La quinta ola de covid sigue en remisión. El último informe presentado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) recoge solo 21 casos de contagio en la fecha. A este dato, se suma el bajo índice de positividad con un 2% de las pruebas realizadas.
Los casos positivos corresponden al municipio capital, donde se concentran la mayor cantidad de casos, y las localidades de Montero y San Julián con un paciente positivo en cada caso.
El mismo reporte epidemiológico señala que se han dado de alta a 26 pacientes una vez que ya vencieron la enfermedad. Por el momento12 pacientes se encuentran internados en las diferentes salas de terapias, de ellos 9 están acoplados a un respirador automático. Por otra parte, 14 pacientes están en sala covid, bajo supervisión médica. Como todos los días, las autoridades del Sedes hacen un llamado a la población para que mantenga las medidas de bioseguridad como medida de precaución. Además, invita a acercarse a los puntos de vacunación para acceder a las dosis inmunizadoras. Este miércoles, se han aplicado 1.377 vacunas contra el virus.