El ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño, informó este viernes que la Aeronave 767 300 CP - 3086 de Boliviana de Aviación (BoA) partió del aeropuerto de Santa Cruz rumbo a Moscú, Rusia, para el traslado de dosis y medicamentos contra el Covid-19.
Según los tuits del presidente Luis Arce, esta aeronave traerá 100 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik y 2 millones de el antiviral Avifavir.
“Hemos dispuesto una aeronave de BoA con 17 tripulantes para que hagan el relevo porque es un viaje largo, ya está en curso en estos momentos viajando a Rusia”, dijo la autoridad, en entrevista con medios de comunicación de la ciudad de La Paz, según señala un boletín de prensa institucional.
Hasta mayo, BoA concreto 10 vuelos intercontinentales a Seúl, Bombay, Beijing (6 veces) y Moscú (2 veces); todo con el fin de trasladar medicamentos, vacunas e insumos médicos, para así coadyuvar a la lucha contra el Covid-19 e inmunizar a la población.
La autoridad indicó que “3,5 toneladas es lo que vamos a traer a Bolivia y llegará al Aeropuerto de Viru Viru el día de mañana (sábado)”.
De acuerdo con el cronograma, se espera que el avión aterrice en territorio ruso al promediar las 20.30 de esta jornada y, tras 32 horas de viaje, el mismo arribe a Bolivia a las 19:40 del sábado 12 de junio.
Lea también
PAÍS
Arce anuncia la llegada de dos millones de tabletas de Avifavir desde Rusia
El presidente comunicó que entre mañana y los próximos días arribarán lotes de medicamentos. Los insumos serán traídos desde Estados Unidos, Francia, China y Grecia