Las muertes se suceden en la Franja de Gaza, mientras las negociaciones siguen estancadas. Ambas partes se acusan de obstaculizar las conversaciones.
Al menos 43 palestinos murieron este domingo en la Franja de Gaza tras varios ataques israelíes, tal y como indicó la Defensa Civil del enclave.
El portavoz del cuerpo de rescatistas, Mahmud Basal, informó que 11 personas -entre ellas mujeres y niños- fallecieron en ataques contra un mercado en Ciudad de Gaza (norte), mientras que un bombardeo en el campo de desplazados de Al Mawasi, al sur de la Franja, causó otros tres muertos. Otro de los ataques israelíes con un dron, alcanzó un punto de distribución de agua potable en una zona para desplazados cerca del campo de refugiados de Nuseirat, donde murieron 20 personas, entre ellas diez niños, afirmó el portavoz para AFP.
Unos ataques que se producen en plenas negociaciones entre Israel y Hamás, sin acuerdo de tregua por el momento, y en medio de acusaciones mutuas de obstaculizar las conversaciones que se iniciaron el 6 de julio en Doha. El sábado, una fuente palestina cercana a las negociaciones indicó que Hamás rechaza por completo el plan de Israel que prevé el mantenimiento de sus fuerzas militares en más del 40% de la superficie de la Franja de Gaza.
Tras semanas de fallidas negociaciones, los países mediadores, Catar, Egipto y Estados Unidos, insisten en su objetivo de alcanzar una tregua de más de 21 meses que permita la entrada de ayuda humanitaria, pero también la evacuación de civiles. Estamos hablando y con suerte vamos a resolver eso la semana próxima, recordó el presidente estadounidense, Donald Trump.