Si bien hoy se cierra el refuerzo del empadronamiento para las elecciones generales en septiembre, hasta el jueves en Santa Cruz se habían registraron unos 5.700 nuevos votantes, además hubo 25 cambios de registro de domicilio de residentes en el exterior en los 10 días que duró esta etapa.
"Estimamos que con la jornada de hoy se lleguen a unos 7.000 registros, informó Adolfo Freire, director del Servicio de Registro Cívico (Sereci) del departamento.
El cierre de los puntos de empadronamiento era a las 14:00 de este viernes, pero Freire indicó que, viendo que es la última jornada, se atenderá hasta el último que ingresó al centro.
El caso de las provincias
Ante el reclamo de personas que no pudieron empadronarse en San Matías y San José de Chiquitos, Freire aclaró que, como siempre ha sucedido, las personas que no cuenten con un punto de empadronamiento en su municipio o comunidad, pueden realizarlo en cualquier otro, porque están dentro del límite departamental.
Hemos hecho trabajo de coordinación interinstitucional y de otros municipios han ido a otras regionales a inscribirse, por ejemplo de San Pedro que han ido a Montero o de comunidades que llegaron hasta Camiri a empadronarse, pero todo se hace bajo un trabajo de coordinación, explicó Freire.
Explicó que este trabajo se lo realiza en la oficina central y en las seis regionales del Sereci que existen, pero han tratado de llegar y abarcar el mayor espectro de jóvenes.
El Sereci implementó oficinas de empadronamiento en Montero, Camiri, Vallegrande, Puerto Suárez, San Ignacio, Yapacaní, La Guardia, Cotoca, Warnes y San Julián.