La Feria Exposición abrió sus puertas con una vibrante muestra de emprendimientos liderados por mujeres, y aquí destacamos la participación de Lizeth Amurrio Galarza, fundadora de Verde Origen, una propuesta de cosmética natural, medicina ancestral y productos orgánicos que se presenta en el pabellón nacional.
Lizeth hace jabones faciales y corporales, tónicos, sérums, y productos capilares sólidos y líquidos, que están formulados con extractos naturales.
Son productos libres de sulfatos y químicos agresivos, reafirmando su compromiso con el bienestar y el medio ambiente.
En otra muestra, el stand del Comité Cívico Femenino de Santa Cruz, la emprendedora Mónica Zelaya se suma a la iniciativa que este año reúne a 45 artesanas.
Este espacio se convierte en un punto de encuentro con la cultura local, ofreciendo hamacas en telares guarayos, zapatos femeninos, plantas, champús artesanales, moñas y accesorios de moda, tejidos en macramé, muebles de madera y trabajos en trupan. Hablamos de una gran vitrina del talento y la identidad cruceña.
Lidia Ortiz Moreno, es artista en pintura sobre madera y cerámica, y esta vez participa por quinto año consecutivo. Su espacio estará ubicado cerca de Saguapac, donde ofrece piezas únicas.
Todos los trabajos reflejan la pasión por el arte y la tradición, como una invitación a valorar el arte que hace a mano y con amor.
Y así, la Feria se consolida como una plataforma para visibilizar el esfuerzo de nuestras mujeres que promueven la cultura y también un nuevo empoderamiento femenino.