Constanza Arata Paloma Sánchez-Garnica, es una autora madrileña de quien tendremos varias reseñas a venir, y que se convirtió poco a poco en una favorita de mi estantería. Victoria con astucia y mucha valentía Victoria: la novela de 2014, es la más reciente y ganadora del Premio Planeta2024. Una joya de papel más para la estantería de los lectores que aman los relatos del posguerra. Un retrato impactante de la vida, entre los que sufrieron las consecuencias de las grandes decisiones políticas, en esos días y meses de terminada la Segunda Guerra Mundial. La sospecha de Sofía Últimos días en Berlín Mi recuerdo es más fuerte que tu olvido
Escritora
Victoria, entre el coraje y la supervivencia
Después de sobrevivir los duros embates de la guerra, Victoria debe aguantar hasta las últimas consecuencias su trabajo nocturno en club Kassandra para mantener a su hermana Rebecca y su pequeña hija Hedy con vida.
La segunda guerra mundial, deja un Berlín dividido entre diferentes bandos que en los que cada rincón de la ciudad tiene sus propias reglas y dictadores, en medio los ciudadanos ya cansados de la desgracia deben sobrevivir y acatar las normas de sus nuevos carceleros, entre rusos, americanos, franceses y británicos. Berlín termina siendo tierra de nadie y de todos.
Hace todo lo que puede para mantener con alimento y seguras a su hermana e hija. Dueña de una belleza única y una capacidad de sobreponerse a toda situación, Victoria busca incasablemente algo de libertad para su familia, lo que no sabe es que a veces el enemigo vive en casa.
Un chantaje inesperado y amenazas de muerte obligaran a Victoria a abandonar su familia y cumplir con una misión en Estados Unidos, donde hallará el amor en los brazos del Capitán Robert Norton quien a su vez es víctima de la injusticia, y las incomprendidas normas del segregacionismo, el actuar sin perdón del Ku Klux Klan y los restos mortales del nazismo instalados en la ciudad de Tuskegee, en Alabama.
Una historia apasionante
La escritora de nos trasporta a una historia de espionaje, pasión, amor y resiliencia con los característicos tintes históricos de la novela.
Ella enseña, pero además nos muestra como esos relatos se quedarán debajo de nuestra piel por un tiempo después de llegar a la última página.
Para seguir las publicaciones de Paloma Sánchez-Garnica, como una eximia narradora de los hechos históricos, anotamos otras de sus novelas:
La sonata del silencio, es su novela más famosa y adaptada a una serie de televisión
El alma de las piedras