Fritata italiana Añade la leche de coco y lleva a ebullición; luego ponemos el arroz. Baja el fuego, tapa y cocina hasta que el arroz esté tierno. Ahora, incorpora las espinacas hasta que se marchiten. Mientras tanto, en un bol grande, bate el yogur, el resto del ajo, el jengibre, el curry y la pimienta de cayena, si usas, hasta que estén bien mezclados. Sazona con una pizca de sal y usa una espátula pequeña o un pincel de repostería para untar la mezcla de yogur por todas las pechugas de pollo congeladas. En una sartén grande y profunda a fuego medio, calienta el resto del aceite. Añade el pollo y sofríe hasta que esté ligeramente dorado, unos 10 minutos por cada lado. Retira del fuego y deja reposar 5 minutos antes de cortar. Reparte el pollo y el arroz al curry entre 4 platos y pon encima las cebollas encurtidas con limón. Adorna con cilantro antes de servir.
Ingredientes
(para 4 personas) 2 berenjenas, 2 pimentones rojos, 6 huevos, 50 gr de queso parmesano rallado, 100 gr de queso criollo, 1 puñado de cebollita verde picadita, aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta al gusto.
Preparación
Precalentar el horno a 180 grados. Asar la berenjena cortada en rodajas finas y los pimentones untados con aceite, durante 10 minutos. Batir 4 huevos con 1 puñado de cebollita verde picadita y, en otro cuenco, 2 huevos con el parmesano rallado. Poner una sartén al fuego con un poco de aceite. Cuajar los huevos con queso a fuego bajo. Retirar cuando la tortilla esté cocida por abajo y blanda por arriba. Ahora, repetir la operación con los huevos y la cebollita verde, pero en 2 tandas, y reservar. Precalentar el horno a 160 grados. Forrar un molde con papel de hornear (papel manteca o pergamino). Poner una tortilla de cebollita verde y cubrir con berenjena y queso criollo rallado. Encima, una segunda tortilla de parmesano, los pimentones asados y queso. Terminar con la tercera tortilla con cebollita verde. Hornear 5 minutos y listo.
Pollo al curry
Ingredientes
(para 4 personas) 1 cebolla roja mediana, jugo de 1 limón, sal al gusto, 3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra, 3 dientes de ajo rallados, 2 cucharaditas de jengibre rallado, 2 y ½ cucharadas de curry en polvo, 2 tazas de leche de coco, 1 taza de arroz basmati blanco, bien enjuagado, 2 tazas de espinacas, ½ taza de yogur griego, ½ cucharadita de pimienta de cayena (opcional), 4 pechugas de pollo congeladas sin piel ni hueso, 1 puñado de hojas de cilantro para servir.
Preparación
Corta en rodajas ¼ de la cebolla y ponla en un bol mediano. Añade el jugo de limón, sazona con sal y remueve para combinar. Usa el dorso de una cuchara para aplastar las cebollas (esto hará que se encurtan más rápido.) Pica el resto de la cebolla y reserva. En una cacerola mediana a fuego medio, calienta 2 cucharadas de aceite. Agrega la cebolla picada y cocina hasta que esté blanda. Adiciona la mitad del ajo, la mitad del jengibre, una cucharada del curry y cocina hasta que desprenda su aroma.
Chuletas de cerdo al ajo
Ingredientes
(para 4 personas) 4 chuletas de lomo de cerdo, sal y pimienta negra recién molida al gusto, 1 cucharada de romero picado, 2 dientes de ajo picados, ½ taza de mantequilla derretida, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.
Preparación
Precalienta el horno a 190 grados. Sazona las chuletas de cerdo generosamente con sal y pimienta. En un bol pequeño, mezcla la mantequilla, el romero y el ajo. Reserva. En una sartén de hierro (apta para el horno) a fuego medio-alto, calienta el aceite y añade las chuletas de cerdo. Dóralas por ambos lados. Pinta las chuletas de cerdo generosamente con la mantequilla de ajo. Mete la sartén en el horno y cocina hasta que estén hechas (probar la cocción), unos 12 minutos. Sirve estas ricas chuletas de cerdo al horno con un salteado de verduras y más mantequilla de ajo.