Batido de papaya con linaza y vainilla
Una merienda fit para la media mañana.
Ingredientes
2 tazas de papaya en cubos, ½ taza de avena, 6 almendras picadas, ½ cucharada de miel,
1 cucharadita de linaza, 1 cucharadita de esencia de vainilla, 2 tazas de leche, puede ser vegetal, 4-5 cubos de hielo.
Preparación
Poner todo en la licuadora, una vez listo tomarlo al instante.
Smoothie de frutos rojos
Ideal para refrescar en las tardes de alto verano.
Ingredientes
1 manzana roja, 1 guineo o gualele, 1 rama de apio, 1 puñado de moras, 3 frutillas, 1 puñado de arándanos, 1 taza de leche de almendras,
½ cucharada de miel, hielo al gusto.
Preparación
Poner todo en la licuadora, una vez listo tomarlo al instante.
Hamburguesas de zanahoria y quinua
Esta comida vegetariana es muy saludable para niños y mayores.
Ingredientes
1 taza de quinua, 2 zanahorias, hojitas de perejil picaditas, 1 huevo,
1 puñado de especias (orégano, comino, pimienta negra, ajo), 1 pizca de sal, aceite de oliva virgen extra y sal al gusto.
Preparación
Poner a hervir la quinua durante 30 minutos y rallar las zanahorias muy finas.
Mezclar todo bien parejo, el huevo ya batido, la quinua cocida y luego escurrida, las zanahorias, las especias y una pizca de sal. Hacer las formas de las hamburguesas y guardarlas en la heladera durante media hora. Finalmente, pasarlas a la sartén con un poco de aceite, siempre a fuego medio durante 10 minutos. Dar la vuelta cuando estén doradas. Al servir, puedes acompañar solo con camote hervido o con pan integral.
Tacos de lechuga con pollo
Deliciosos para finalizar la mañana.
Ingredientes
1 cucharada de aceite de oliva, 4 tazas de pollo
troceado, 2 dientes de ajo picados, ½ cebolla picada, (opcional) ¼ taza de salsa Hoisin (barbacoa estilo oriental), 2 cucharadas de salsa soya, 1 cucharada de vinagre de arroz o de manzana, 1 pizca de jengibre fresco rallado, 1 cucharadita de salsa (picantita) Sriracha, o más, al gusto, 2 tallos de cebolla larga, en rodajas finas, sal y pimienta al gusto, 1 planta de lechuga.
Preparación
En una sartén, calentar el aceite a fuego medio-alto. Agrega el pollo troceado y cocínalo hasta dorar, unos 5 minutos, asegurándote de desmenuzar el pollo mientras se cocina; drenar el exceso de grasa. Añade el ajo, la cebolla, las salsas, vinagre de arroz y la pizca de jengibre, cocinando hasta que la cebolla esté transparente. Salpimentar al gusto. Para servir, ponemos una cucharada del pollo bien salteado en el centro de una hoja de lechuga y listo.
Panqueques de avena
Ideal para el desayuno.
Ingredientes
2 tazas de avena, 1 taza de leche light, 1 huevo,
(opcional) 1 cucharadita de edulcorante, 2 cucharaditas de mantequilla o aceite de coco, 1 pizca de canela en polvo y de esencia de vainilla.
Preparación
En un bol, mezcla bien la avena, el huevo y la leche hasta quedar bien parejo. Agrega la canela, la esencia de vainilla y el edulcorante. Mezcla muy bien y, si consideras que la masa queda demasiado espesa, puedes añadir un poco más de leche, pero cuidado para no excederte. Luego, en una sartén a fuego bajo, ponemos mantequilla o aceite de coco y un poco de la masa. Cocina las tortitas de avena durante 3 minutos por cada lado y repite este mismo procedimiento con el resto de la mezcla.Sirve los panqueques con un poco de sirope, miel o caramelo, cubre con almendra fileteada y frutas. Este plato es un excelente desayuno o merienda, con un gran porcentaje de fibra.
La chef Nicole Wille Arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail.com