La Asociación de Empresas de Venta Directa en Bolivia (Asoem), apoya a mujeres en tratamiento oncológico a sentirse motivadas. Como parte de sus actividades de responsabilidad social impartió el taller denominado: Luzco bien, me siento motivada, con una frecuencia trimestral, y este mes rosa del año no podía ser de otra manera, porque la organización cumple su décimo aniversario motivando a más de 1.200 mujeres gratuitamente, desde sus inicios, con el apoyo de sus empresas asociadas que patrocinan la iniciativa.
Luzco bien, me siento motivada, es un programa de apoyo, ameno y práctico que busca brindar a mujeres que padecen cáncer y están siendo sometidas a tratamientos de quimioterapia y radiación, las herramientas necesarias para mejorar su imagen personal, mediante la utilización de productos cosméticos.
Quien luce bien, se siente mejor, y esto la ayuda a enfrentar la enfermedad y los tratamientos con mayor confianza y seguridad, mejorando su autoestima.
No es un programa médico
Milka Ortiz, directora ejecutiva de Asoem, manifestó que el taller es una buena oportunidad para apoyar a mujeres luchadoras. “Quien luce bien, se siente bien y este estado de ánimo positivo ayuda a la mujer en tratamiento oncológico a enfrentar la enfermedad con aplomo, lo que influye en toda la familia”, puntualizó.
El programa no interfiere con el tratamiento médico de las beneficiarias, no insta a alcanzar ninguna meta médica ni psicológica, ni reemplaza, en forma alguna, el consejo médico profesional. Y es gratuito Cada beneficiaria tiene el derecho a una demostración de parte de las maquilladoras, estilistas y voluntarias de apoyo, las mismas no hacen promoción de su profesión y participan sin retribución monetaria alguna. Asimismo, es neutral respecto a los productos de belleza, porque ninguna de las empresas que participan, recomienda ni promueve las marcas, productos o empresas.
¡Enhorabuena las buenas acciones entre mujeres!