¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Mariana Reckeweg es baterista, actriz y modelo, también enseña a tocar instrumentos musicales

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 06:05
Estudiante de Comunicación Social, amante de la música. Toca la batería y dará clases de ese instrumento en la escuela Life Music

Nuestra Chica Para Ellas 2018 se describe como baterista, actriz y modelo, nació el 30 de junio de 2003 en el hogar de Lily Soruco y Jorge Reckeweg, es la menor de tres hermanos. Estudia Comunicación Social en la universidad Nur. Una carrera que eligió porque busca aportar a la sociedad de manera positiva, creativa y artística. Todos en su familia son músicos. Su padre y sus dos hermanos tocan batería, guitarra y bajo, mientras que su mamá, canta, toca guitarra, era la baterista de su colegio. De ahí la vena artística y la inclinación por la música. Formó parte de la banda alternativa de la Nur, llamada Saru. Actualmente, tiene la banda de rock Eclipse, con sus mejores amigas de colegio y su hermano. Y acaba de fundar la escuela Life Music.

¿Qué te llevó a estudiar batería?

Crecí desarrollando mi oído musical. Hasta que un día por casualidad, a mis 14 años, mi padre me enseñó el ritmo básico de la batería. A la semana me llamó para que asista al ensayo de músicos de mi colegio con el pretexto de “salvar el ensayo porque mi hermano baterista no pudo”. Al finalizar mi padre con una sonrisa, anunció que estábamos inscritos en el festival de música intercolegial y teníamos tres meses para prepararnos. Y así, de manera inesperada ya tenía una banda y un deber que cumplir, en el proceso conté con la ayuda de mi hermano, Ángelo y toda mi familia. La batería me conquistó y seguí la tradición de tocar en festivales hasta salir bachiller ganando múltiples premios como mejor baterista y mejor banda en la Upsa y Utepsa.



¿Cuáles fueron tus profesores principales de música?

Mi hermano Ángelo y mi amigo, Carlos Andrés Morales.

¿Qué batería usas en este momento? (marca, serie y medidas)

La batería profesional Tama, de cinco cuerpos. Bombo de 22’ tarola de 14’ con doble pedal y cinco platillos.

¿Realizaste alguna gira?

Aún no. Dentro del país me encantaría tocar en La Paz, porque hay un gran público que le encanta el rock. Mi sueño es llegar a México y Argentina, porque su gente es fanática de la música y apoyan a los artistas.

¿Cuáles son tus principales virtudes como músico/artista?

Disfruto muchísimo tocar y se ve reflejado en el escenario cantando, bailando y haciendo headbanding. Me adapto a diferentes estilos musicales, para brindar seguridad y comodidad a mis estudiantes.

¿Qué tipo de música te gusta escuchar y tocar?

Veo la música como un mundo diferente y disfruto de todos los géneros, al escuchar y tocar. Me encanta el rock alternativo y pop. Definitivamente, mi género favorito y lo que me fascina tocar es hard rock.

¿Qué aconsejás a los que se inician con la batería?

Para tener un buen manejo del instrumento hay que ser disciplinado. Ayuda mucho la práctica diaria y constante. Mi sugerencia es que se adentren con el estudio guiados por buenos profesores o contenido de alta calidad, porque usualmente tienden a aprender el instrumento de manera empírica y se les dificulta a futuro en su rendimiento.

¿Qué bateristas te gustan de Bolivia y del exterior?

Jorge Barba Valencia, Carlos Andrés Morales, Dilan Vidal y Emilio Sánchez. Y de afuera, Paulina Villarreal y Alejandro González.



Como artista, ¿qué le pedirías a las autoridades?

Que brinden más espacios culturales, más facilidad al acceso del carnet de músico en sus respectivos trámites y nuevas oportunidades de trabajo a las bandas emergentes.

¿Qué ropa y calzado usás para tocar la batería?

Cuando practico diariamente sólo uso medias. Sin embargo, en presentaciones y en ensayos formales uso zapatos cómodos, planos y que no tengan plataforma, busco que deslice bien en el pedal.

¿Sos de coleccionar alguna cosa?

Sí, colecciono baquetas.

¿Cómo te animaste a formar la escuela de música?

Mi familia ha enseñado a mis compañeros de banda y amigos de la iglesia, por lo que noté que les apasionaba la enseñanza. Creo que todo conocimiento debe de transmitirse y qué mejor que enseñar la música que nos llena de ritmo la vida. Así que hablé con ellos, nos organizamos y ahora estoy a cargo de este emprendimiento que me llena de ansias ver el progreso de mis alumnos dando un aporte a sus vidas.

¿Cuál es tu participación en Life Music?

Soy profesora de batería inicial e intermedio, la organizadora de la academia y administro a los alumnos. También enseño cajón peruano.

¿Sueños o metas para un futuro próximo? 

Tengo planeado buscar músicos mujeres para conformar una banda de rock y componer música propia. Podría modificar las poesías que escribo para ajustarla las letras. Me gustaría una banda femenina porque busco empoderarnos, incentivar y fomentar a que otras chicas se adentren a la música ignorando las críticas.

¿Cómo te marqueteás en las redes sociales?

Voy reactivando mi página poco a poco. Estoy ensayando para grabar varios covers pendientes para mi página de Instagram y TikTok. Me pueden encontrar como mariana.reckeweg en Instagram y en Tik Tok cómo mariana_reckeweg

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: