“Amamos a Santa Cruz porque ella nos amó primero. Esta tierra nos abrió los brazos, nos dio trabajo, familia y amor. Y en su día queremos rendirle nuestro homenaje retribuyendo con lo que sabemos hacer: tender la mano a quienes más lo necesitan”. Comparte con emoción Gloria (Nena) Paredes, secretaria de prensa del directorio de las Damas Argentinas.
En los últimos meses, dice, estamos “impulsamos la Cruzada Solidaria a la Chiquitania llevando equipos médicos listos para hospitales de Concepción, San Ignacio de Velasco y Guarayos, además de brindar apoyo a escuelas como Tarcila Justiniano y Cotoquita”.
Así también destacamos su obra más importante de 2025: la construcción del Laboratorio Biomolecular del Hospital de Niños Dr. Mario Ortiz Suárez.
“Es una obra grande que transformará la atención en salud y que queremos hacer realidad con el apoyo de todos”, aportan Liliana Álvarez y Elida Zapico, en el acto de lanzamiento de la campaña, contando con la presencia del secretario de Salud de la Gobernación, Dr. Edil Enrique Toledo Ávalos, y el director del Hospital de Niños, Dr. Jorge Mehdi.
‘Mil gracias, mil sonrisas’
A la par, desde la Fundación Ayuda Damas Argentinas siguen desarrollando la campaña ‘Mil gracias, Mil sonrisas’, con la que han recogido hogares de niños, escuelas y comunidades para endulzar el día a más de 1000 niños. “Este gesto sencillo expresa nuestra convicción: la solidaridad y el amor pueden transformar realidades, y cada sonrisa de un niño es un sueño que merece ser celebrado”, aporta la presidente Liliana Álvarez.
¡Todos podemos ayudar!
Laboratorio Biomolecular
“Hoy nuestra gran campaña es concretar el primer Laboratorio Biomolecular, y por eso invitamos a empresas y personas solidarias a sumarse. Cada aporte es una semilla de comunidad, un gesto que multiplica vida y esperanza”, lanzan su convocatoria las voluntarias en pleno. Todas ellas casadas con cruceños que se han formado profesionalmente en el vecino país, y acá tienen a sus hijos.
Ellas dicen que “somos argentinas de nacimiento y cruceñas de todo corazón”.