Con una vocación incansable por la misión de la educación especial, Wilma Kohn de Sánchez, 71 años, nacida en Cochabamba, lidera la Fundación Síndrome de Down Santa Cruz, Fusindo.
Y ahora, muy cerca de celebrar los 32 años de la institución educativa está promoviendo un nuevo bingo para la construcción del Coliseo Funsindo, destinado a convertirse en un espacio vital para actividades deportivas, culturales, cívicas y recreativas.
Esta iniciativa responde a la urgente necesidad de contar con infraestructuras que no estén sujetas a las inclemencias del clima. El proyecto cuenta con el respaldo técnico de la Sociedad de Ingenieros, quienes diseñaron la obra pensando en la integración de los estudiantes que asisten a la fundación.
Actualmente, el coliseo se encuentra en su etapa final de ejecución, con un costo que supera los 500 mil bolivianos. La financiación ha sido posible gracias al apoyo de la Fundación Hans Hiller, contribuciones de amigos y empresas proveedoras de materiales, además de lo recaudado en el bingo 2024.
Para asegurar el cierre financiero, se ha organizado un nuevo bingo benéfico que se realizará el próximo 26 de julio, con la esperanza de cubrir los gastos restantes y culminar esta obra que promete transformar el tejido social y cultural de su entorno.
- ¿Desde cuándo están realizando los bingos de Fusindo?
-Es la actividad principal que realizamos hace más de 15 años, con el fin de recaudar fondos para solventar el funcionamiento de la institución y sus eventos educativos.
- ¿Quiénes pueden participar y cómo adquirir los cartones?
-Todas las personas pueden adquirir los cartones del bingo, y para ser parte del juego solo necesitan llamar a los teléfonos 3-437333, 770-19565 y 773-96930.
- ¿ Qué papel cumple Wilma Kohn en esta campaña 2025?
-Como presidente fundadora de Fusindo y al igual que los demás miembros del directorio estamos dando pasos importantes.
- ¿Cómo ha sido la respuesta del público hasta ahora?
- En estos momentos de crisis todos nos sentimos satisfechos por lo que hemos logrado hasta ahora.
Gracias a Dios siempre tenemos una respuesta positiva en todas las actividades que realizamos para beneficio de la fundación, prueba de ello son los 300 hermosos premios de nuestro bingo.
Lo más importante es vender los bingos y una vez en el evento estaremos ofreciendo las delicias que se preparan para el café de la tarde.
- ¿Qué otros proyectos están impulsando en Fusindo?
- Hemos impulsado varios proyectos, desde iniciativas para tener los implementos para hacer la jardinería, para tener nuestra piscina techada y climatizada, para dotar de hornos para la panadería, siempre con un objetivo para tener una institución con todo lo necesario para que los niños y jóvenes estén en ambientes adecuados.
- ¿Qué le gustaría transmitir a quienes aún no conocen Fusindo?
- Los invitamos que vengan a nuestra institución y así vean que todo lo recaudado es a beneficio de 150 niños y jóvenes con Síndrome de Down. Ellos necesitan mucho y gracias a su ayuda este año haremos posible la construcción del coliseo para desarrollar las diferentes actividades que tenemos como fundación.