Los últimos dos años nos hemos pasado mucho tiempo en la cocina, convirtiéndola en un sitio de reunión, de trabajo e incluso de lectura, sin que abandone su función en la casa donde preparamos los alimentos y, en muchos casos, comemos.
De allí que los arquitectos y diseñadores de interiores estén dejando volar su imaginación para hacer de este espacio mucho más placentero. Empiezan a ser más audaces y creativas gracias a nuevos colores, materiales y tecnologías para su equipamiento. En Casacor Bolivia encontramos tres ejemplos de cocinas para admirar. Te decimos cómo son.
Cocina Contemporánea
¡Aquí el amarillo reina! Y las profesionales Ariela y María Pía Hossen lo saben usar, combinándolo con blanco, gris y beis. Materiales como el mármol del mesón, del que se desprende una mesa de madera ondeada, se impone en el espacio. El montaje es osado: el mobiliario se luce con espejos y vidrios, mientras que las paredes comparten ripados pintados de blanco y porcelanatos oscuros. Una columna cargada con plantas alimenticias parece ser la dueña del lugar.
Loft Refugio Natural
Ana y Moisés Villagómez saben fusionar armoniosamente la arquitectura y el paisajismo. En su monoambiente integran el living con la cocina y a esta la ubican en un lugar privilegiado: en una esquina con ventanales a los jardines y a una sala externa. Es una tendencia: acercar los espacios al exterior, a lo natural con la finalidad de brindar relajación. Las paredes con el cemento desnudo se ven muy bien con granito negro; la estantería se mantiene bajo los mesones, dejando visibles una colección de vinos.
Panadería Gourmet
¡Qué recuerdos nos trae este lugar a la casa de la abuela! A esos sitios que aún se pueden encontrar en el campo o en provincias. Las profesionales Andrea Abdelhalin y Belén Suárez fusionaron lo antiguo con lo moderno: porcelanato, ladrillo adobito, estructura de hierro y madera. Las paredes descascaradas dejan ver el alma de la pared, detalle que al igual que la mesa de madera rústica y el horno con aires de antaño nos evocan gratos recuerdos.