La chef se refiere a su emprendimiento Amarena Confitería, como un concepto nuevo de pastelería que inauguró hace unos meses, aunque ya lo mostró al público con Casa Gourmet, el 2013.
Carla Landívar Suárez, nació en Santa Cruz de la Sierra, se formó como chef pasttisier, chef chocolatier y chef de cousinne. Es hija de Carlos Landívar y de Sandra Suárez. Y madre de los mellizos Carlos Alejandro y Carlos Salvador.
¿Cuáles son los sabores más exitosos en su servicio para estos eventos? Tenemos varios sabores que son preferidos, como fruta de la pasión, cremoso de arándanos y el manjar, que no puede faltar. Los recomiendo porque esto son sabores frescos, cremosos y clásicos. ¿Cuáles son las opciones de relleno de torta para matrimonio? Mi recomendación para un relleno o la masa, la hago de acuerdo con la época del año en la que estemos, la estructura y el forrado que lleve la misma. Para la cobertura: ¿trabaja con fondant, crema de mantequilla o merengue? Mis trabajados son realizados en fondant y cubierta buttercream suizo. ¿La torta tiene fecha límite de consumo? Sí claro tiene un límite de acuerdo con el relleno que lleve, hay parejas que desean una torta pequeña para ‘freezarla’ y comerla en el primer aniversario, para esa torta se trata de poner rellenos que sean más duraderos a las temperaturas y al tiempo. ¿Cómo incluir flores de azúcar o naturales, qué es lo más aconsejable? Me gusta trabajar con ambos tipos de flores, y la novia aporta en la decisión de qué flores desea, la diferencia es que las de azúcar, por su elaboración artesanal tienen un costo muy elevado. ¿Cuáles son los diseños de tortas para matrimonio qué propone? Me gusta mucho la altura y los diseños muy clásicos, con un estilo muy elegante. ¿Se puede hablar de nuevas tendencias en tortas para este tipo de celebración? Sí, ahora se las realizan más delgadas y estilizadas, con más altura y con delicados detalles. ¿Qué cosas pasaron de moda y qué se queda en dulces de boda? Las tortas exageradas en diámetro, muy ostentosas y con muchas flores ya no van. La mesa de dulces siempre será un clásico, eso permanece. ¿Qué se viene este 2023? Con la bendición de Dios, ver crecer mi empresa en muchos aspectos que deseo desarrollar. Ser cada día más humana. Cada día más convencida que puedo lograr todo lo que me proponga, porque mi fuerza interior es mayor a cualquier obstáculo. Cada día estoy más segura de quien soy y todo lo que puedo alcanzar.