¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Isabel Margarita Rojas: “Hablar de Dios siempre es bueno, pero hablar con Dios es mejor”

Miércoles, 19 de julio de 2023 a las 07:00

Por Redacción

Su trabajo misionero es estirar la mano hacia esa persona que está alejada para que se deje amar por Dios y que se levante.

Isabel Margarita Rojas Leiva, hermana misionera carismática, vuelve una vez más a Santa Cruz después de realizar misiones en Chile y Europa. Nos cuenta el trabajo realizado en Tomé (Chile), en Ginebra (Suiza), en Madrid, Orense, Burgos, Murcia y Barcelona (España).

En esos lugares predicó a hermanos de la Renovación Carismática sobre sanación interior, el poder de la alabanza, los carismas y lenguas, el perdón y la misericordia de Dios en la liberación de espíritus malignos y en la efusión del Espíritu Santo.

“Fue una experiencia maravillosa entrar en conventos de clausura, predicar sobre sanación interior y ver la acción extraordinaria de Dios en un sacerdote y una religiosa, que sanaron de herida materna”, comparte con mucha emoción.

Conversamos con Isabel Margarita al iniciar esta misión, organizada por Mujeres de Cristo, Mujeres Judith y Mujeres que edifican. Ella invita al recogimiento interior para ser luz para otros, para brillar en su entorno, reflejando el amor de Dios que actúa en cada persona.

¿Podemos hablar con Dios?

Todos los seres humanos somos criaturas de Dios, somos sus hijos. San Ignacio de Loyola dice que el hombre está hecho para amar, alabar y bendecir a su Divina Majestad. Así que la voluntad de Dios es que el hombre está hecho para comunicarse con Dios.

Toda criatura, todo hijo de Dios, en la familia, los hijos, el papá, la mamá, todos tienen esa gracia, desde el bautismo, de entrar en diálogo con Dios, de escucharlo y que Él nos escuche.

Dios nos entrega la gracia del amor. Cuando una persona dialoga y empieza a tener una vida distinta, se va llenando de Dios, de su amor, porque Él es amor. Por eso amamos a los demás.

¿Qué hacemos, hablamos de Dios o hablamos con Dios?

Hablar con Dios aparentemente, diera la impresión de que es muy difícil, pero en realidad es más fácil de lo que creemos. Cuando nosotros hemos cultivado con fe, esa relación con Él, cuando creemos en el fondo de nuestro corazón que nos regala su Espíritu en el Bautismo. Toda persona bautizada puede tener ese coloquio con Dios, esa capacidad de tener ese diálogo es dada gratuitamente porque Dios quiere comunicarse con su criatura.

Muchas veces las personas tienen conocimiento de Dios, pero no tienen experiencia con DioS en verdad, estamos bombardeados de mucha información, con mensajes de Dios, que nos llegan por las redes, el WhatsApp, por ejemplo. Pero nosotros no entramos en relación y en comunicación con Dios sólo por recibirlos no entramos en coloquio intimo con Él.

¿Cómo vivimos ahora más cerquita de Dios?

Cuando nos encontramos con Dios nos encontramos con la misericordia de Dios, que nos abraza y nos ama ante nuestras miserias, debilidades y pecados. Descubrimos que Dios tiene misericordia con nosotros, como el hijo pródigo en Juan 15. Se ve una relación de amor y de misericordia.

Cuando el joven toma conciencia de la situación en el chiquero de los chanchos recuerda que en casa de su padre estaba mejor, y empieza a considerar a los demás, a los jornaleros y a su hermano, que en casa de su padre están bien.

Eso nos va a pasar con Dios, con la oración empezamos una relación con Él y vamos a entrar en una relación de amor con hijos, esposo, padres, familia. Nos convertimos en personas más amigables con el prójimo.

¿Qué podemos enseñar a los hijos?

Vamos educando en la medida que vamos siendo más coherentes con lo que pensamos, sentimos y actuamos. Educamos con nuestra vida, con el corazón y con la Palabra, que está en nuestro corazón porque la hemos leído, la hemos meditado, la hemos orado, la vivimos.

Educamos con la Iglesia, con el magisterio de la Iglesia, el Catecismo es muy importante, enseñamos con la realidad que vivimos; con la santidad; santo es el que se relaciona con Dios y busca amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a uno mismo, el respeto por el otro. Es el Señor que nos instruye para educar.

Esto nos llevará a vivir lo que Dios nos enseña y se verá en nuestro testimonio de vida, en nuestras relaciones con la familia, se verá en la coherencia de vida.

¿Cuál es el mensaje que trae en esta misión?

En la misión llevo un solo mensaje: Dios te ama, Dios te sana, Dios te libera y Dios perdona.

Ese mensaje lo trabajo con la Sagrada Escritura, minuciosamente, e invito a las personas a tener una experiencia con Dios.

Mi trabajo misionero es estirar la mano hacia esa persona que está alejada de Dios para que se deje amar por Dios y que se levante de ese lugar donde ha caído para sentirse digno hijo de Dios. Dios no se cansa.

Hermana denos un mensaje de amor y amistad. Deja y acepta que Dios quiere ser tu amigo, el que no te va a defraudar, el que no te va a ignorar, el que no te hará nada para hacerte sufrir más de lo que ya has sufrido, el que está siempre ahí, el que quiere para ti vida y vida en abundancia.

Cronograma de la Misión Isabel Margarita

Organizan Mujeres de Cristo, Ministerio Judith y Mujeres que edifican

Noches de oración en la Capilla Cristo Resucitado Adoración y Liberación.

Jueves 20 y viernes 21 de julio, 19:30. Ingreso libre.

Misión en Montero en la Iglesia La Floresta

Que reine la paz que todos desean. Domingo 23 de julio, 15:30. Ingreso libre. Datos: 773 99 4 72.

Capilla Santa Rosa de Lima

Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente. Jueves 27 y viernes 28 de julio, 19:00, Villa 1ro de Mayo. Información: 678 63 249.

Jornada de Sanidad para mujeres

29 de Julio de 8:00 am a 16:00 pm en la Casa de Espiritualidad Santa María de los Ángeles. Datos: 67863249. Ofrenda 100 Bs.

Taller San José Obrero

Talleres de sanación interior, 31 de julio 1, 2 y 3 de agosto, 19:30 en Parroquia San José Obrero. Ingreso libre. Información: 678 63 249.

Retiro de silencio

Es tiempo de profundizar tu vida interior, levántate y brilla que ha llegado tu luz, los días 4, 5 y 6 de agosto. Casa Nazareth. Consultas por WhatsApp 678 63 249.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: