Cambio de estación y cambio de hábitos, el descenso de las temperaturas marca la pauta. De la misma manera que ocurre con el tiempo, el maquillaje también sufre cambios conforme se van acercando los días de intenso frío. Y es que, para cada época del año existen unos productos de maquillaje que resultan más adecuados que para otros. Durante el invierno el chip cambia radicalmente y algo más de libertad para poder emplear cosméticos más ‘pesados’ y otras tonalidades intensas.
Sanear y darle vida al cabello.
Las bajas temperaturas afectan la melena. Para evitar esto recopilamos algunos tratamientos eficaces. “Para los cabellos finos, dañados y rizados, el bambú, que es rico en sílice, un mineral que permite reestructurar la fibra capilar colmándola de aminoácidos. Los cabellos se sentirán revitalizados y más bellos. La terapia de bambú es lo mejor para cabellos débiles, que sufren sequedad y se rompen con facilidad. Por otro lado, el luxe oil keratin es un tratamiento que penetra en el cabello para reconstruir y fortalecer la queratina contra la rotura”, indica Carlita Rodríguez Da Silva, de la peluquería 07/22.
La hidratación detox capilar es un tratamiento que permite purificar el pelo de los residuos de producto que pueden haber quedado acumulados, de la polución y suciedad del ambiente, de las células muertas, el daño ocasionado por el viento y el frío. Es una pausa en la rutina diaria para que el pelo descanse, se fortalezca, recupere brillo y suavidad.
La experta recomienda
“Esta es la época del año para hacerte el bótox, shock, alisado, plastificado, encerado siliconado o de coco y toda la cantidad de inventos que tenemos en las peluquerías.
Es ahora, vas a ver cómo te agilizamos la vida. Recordá que si sos de las que se van a secar el cabello, evitá la estufa. Es la gran responsable de muchas puntas quemadas. Si no queda otra que secarlo con secador es indispensable un termo protector. Vienen en crema, gel, spray. Son muy fáciles de aplicar y ayudas a que tu cabello no se dañe tanto.
Este es el tiempo para cuidar el cabello, prepararlo y darle un respiro. Lo ideal es que sepas qué es lo que realmente necesitás y te realicés un diagnóstico capilar por un profesional”.
Facebook: Peluquería 07/22 Pinterest: 07/22 Peluquería