Jugos energéticos naturales, jugos para el cansancio del cerebro, jugos para dar energía y adelgazar, jugos para contrarrestar el daño que causan algunos medicamentos, jugos para mantener una piel lozana, jugos para diabéticos, jugos para este fin y para este otro. Hay un sinfín de estas bebidas alimenticias y curativas, cada una con sus ingredientes precisos y sus propiedades, que son el boom en temporada de primavera y verano, porque el cuerpo las pide. Los expertos recomiendan consumir la fruta entera, pero una preparación en jugo también puede aportar nutrientes para comenzar el día con energía.
Otra recomendación, es evitar el proceso de colar el resultado del jugo luego de pasar la fruta por la licuadora, pues en este paso, es posible que se pierda la fibra. Hay que ingerirlo con todo.
Norma Camacho, enfermera y masoterapeuta, con una especialidad en nutrición, recomienda cambiar la actitud en cuanto a la alimentación, para conocer las propiedades de las frutas y las verduras, ya que a través de los jugos se pueden obtener grandes beneficios para la salud. “Lo ideal es tomar estos jugos antes del desayuno o en la media mañana, pero no se debe abusar con el consumo. Todo con medida porque cada combinación tiene un objetivo. Recordemos que estas bebidas, además de ser 100 % naturales, combinan ingredientes como frutas, verduras, semillas, frutos secos y cereales”, indica la emprendedora, creadora de Vergel, jugos naturales.
Aunque estos jugos pueden ser un empujón importante para iniciar el día con energía no hay que olvidar otros hábitos imprescindibles para sentirnos bien en las mañanas, como asegurarnos de dormir lo suficiente. También es relevante llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física regularmente para mantenernos en buena forma física y mental.
Para informes y pedidos a Vergel: WhatsApp 692-49497. Sabor y salud, desde su página en Facebook: Vergel jugos naturales
Combinaciones perfectas Calabacín, guineo y menta. Jugo rico en electrolitos y minerales, para recuperarse después de hacer ejercicios físicos. El calabacín es hidratante y el guineo es rico en potasio, ayuda a reducir los calambres. En un extractor de jugo, combiná un calabacín, un guineo y 5 hojas de menta. Lechuga, manzana y limón. Esta combinación actúa como desintoxicante. Lavá bien una lechuga, cortá la manzana en pedazos. Pasá la lechuga y la manzana por un extractor de jugos. Cuando el jugo esté listo, añadí el zumo de limón. Mango, cúrcuma, guineo y arándanos. La cúrcuma tiene propiedades antinflamatorias y el arándano es antioxidante. Licúa ½ cucharadita de cúrcuma en polvo (o 1 cucharada rallada) con un guineo, 1 taza de mango y ½ taza de arándanos. Remolacha, guineo y naranja. La remolacha ayuda a mantener saludables tu sistema cardiovascular y tu hígado. Combiná media remolacha, un guineo y una naranja pelada en una licuadora. Obtendrás un jugo rico en vitamina C, hierro y potasio. Naranja, espinaca y manzana. Inyectá energía a tu día. La vitamina C en las naranjas ayudará a tu cuerpo a absorber el hierro de la espinaca. La manzana aporta fibra. Colocá los ingredientes en un extractor de jugos y ¡salud! Zanahoria, naranja y jengibre. El jugo de zanahoria es rico en vitaminas A, K y C, las cuales mantienen tu piel lustrosa y son excelentes para la vista. Pasá por el extractor de jugos tres zanahorias, una naranja y 1 trozo (dos centímetros) de jengibre picado.