¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

El paso a paso para la preparación de la mermelada de piña

Miércoles, 29 de enero de 2025 a las 14:38

Por Redacción

“La mermelada de piña, sin azúcar añadida, es una alternativa sobre una tostada en el desayuno, su sabor dulce y ácido ayuda a despertar para comenzar bien el día”.

Ingredientes


½ piña de Guarayo picada en cubo ½ vasito de agua ½ cucharadita de estevia y jugo de ½ limón.


Paso 1


Piña en cubos, ½ vaso de agua, jugo de ½ limón y estevia al gusto.


Paso 2


En la licuadora, triturar la piña por 3 minutos junto con el medio vasito de agua.


Paso 3


Pasar el batido a una olla y cocinar a fuego lento por 5 minutos.


Paso 4


Luego de 5 minutos de cocción, adicionar el jugo de limón y continuar a fuego lento revolviendo la mezcla de manera constante.


Paso 5


Ahora, a fuego bajo, adicionar la estevia y seguir batiendo por más 10 minutos, retirar del fuego y dejar enfriar.


Paso 6


Pasar la mermelada a frascos con tapas herméticas y llevar a la heladera hasta el momento de servir este delicioso dulce con tostadas.

Chef Ana María Birbuet


Para Ellas presenta recetas de deliciosos helados caseros de manga, frutilla, piña y también dos mermeladas artesanales que contienen numerosos beneficios para la salud de niños y grandes. La idea es compartir un paso a paso fácil sobre la preparación de helados y mermeladas para combatir el calor utilizando alimentos saludables y con la opción de hacerlos con estevia, sin azúcar añadida. “Podemos disfrutar en familia y que pueden ser una opción para crear nuevos postres y batidos cremosos, o la posibilidad de un buen negocio en 2025”, anota la chef Ana María Birbuet, que estará enseñando sus recetas y atendiendo las consultas de nuestras lectoras. Ana María es docente en la Udi en las carreras de Gastronomía y Comunicación, dicta clases de expresión oral y escrita, antropología y taller de apresto laboral. Ella tiene su emprendimiento Sweet & Salty Bites, y aquí anota su contacto de WhatsApp 76017222.


Secretos de la chef 


-    Asegurarse de triturar bien la piña para quedar una mezcla bien lisa. 


-    No utilizar más de medio vasito de agua para que no quede muy líquida la mermelada. 


-    Lo mejor de preparar mermelada de piña es que no es muy costoso, es fácil de hacer con pocos ingredientes y es saludable, contiene fibra que ayuda a mantener la regularidad intestinal, previene el estreñimiento, y es nuestra aliada para controlar el apetito y reducir los niveles de colesterol en la sangre.


 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: