Croquetas con semillas Preparación Preparación Preparación La chef Nicole Wille Arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail.com
Ingredientes
1 cabeza de brócoli, 2 cucharadas de harina de trigo, 1 pimentón rojo picadito, 1 cebolla picadita, pan rallado para rebozar, 1 puñado de semillas (chía, girasol, sésamo ya tostadas), 1 diente de ajo rallado, 1 huevo, sal y pimienta al gusto,
1 pizca de nuez moscada.
En primer lugar, hervir el brócoli aproximadamente 2 minutos y luego retirar del fuego. Picarlo muy fino. Añadir los ingredientes en un bol, rociar una pizca de nuez moscada y salpimentar al gusto. Agregar el huevo batido, las semillas y remover todo hasta obtener una masa espesa y consistente. Hacer pequeñas formas de bolas con el relleno para luego rebozar las croquetas en el pan rallado. Finalmente, freír en una cacerola con aceite abundante hasta que estén doradas y en su punto.
Sopa de brócoli y manzana
Ingredientes
1 cabeza de brócoli, 1 papa en dados, 2 manzanas verdes,
1 cebolla picadita, 1 diente de ajo, 3 tazas de caldo de verduras o agua, 3 cucharadas de aceite de oliva, ½ taza de crema de leche, 1 puñado de cebollita verde picadita, pan tostado en dados, pimienta negra y sal al gusto.
Lava el brócoli, corta los ramilletes y retira el tallo. Después lava las manzanas, descorazónalas y trocéalas, no es necesario que les quites la cáscara. Calienta el aceite de oliva en una olla y pon la cebolla y el ajo a pochar junto con la manzana durante cinco minutos.
A continuación, agrega el brócoli, la papa, el caldo, un poco de sal y cuece durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo, aparta un poco de caldo y tritura en la licuadora, si está muy espesa, agrega más caldo hasta la consistencia que más te guste. Devuelve la crema a la olla, incorpora la crema de leche, rectifica la sal y dale un hervor. Sirve tu crema de brócoli y manzana inmediatamente. Decora con cebollita verde y unos trozos de pan tostado, y listo, a disfrutar.
Muffins con brócoli
Ingredientes
1 cabeza de brócoli, 2 huevos
batidos, 100 gr de queso rallado,
½ cebolla morada mediana picada, 3 cucharadas de harina de trigo,
1 cucharadita de polvo de hornear, 100 gr de queso en dados, sal y pimienta al gusto.
Precalentar el horno a 200 grados. Dorar la cebolla en un chorrito de aceite de oliva. Hervir el brócoli en agua con sal hasta que esté blando. Retirar del fuego y cortar la cocción pasándolos por agua fría y escurrir bien. Picar bien chiquito. Colocar en un bol grande y mezclar con el resto de los ingredientes. Aceitar el molde para muffins y llenar cada uno hasta el borde, presionando el relleno con una cuchara. Disponer en el centro un trozo de queso. Hornear a 180 grados por unos 30 minutos, hasta que estén bien dorados. Desmoldar y servir.