¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

El ajo, aliado de la salud y rey de la cocina

Sabado, 25 de noviembre de 2023 a las 23:00
Hoy cociná con ingrediente saludables. El ajo, la cebolla, el puerro, la cebollita verde, tienen propiedades expectorantes, antisépticas y antimicrobianas

De acuerdo con estudios epidemiológicos, se descubrió que los vegetales pertenecientes al género allium reducen los procesos de bio activación que generan infecciones, y así pueden reducir el riesgo de padecer problemas graves de salud.

Si querés más consejos e información, consultale a la chef Nicole Wille, que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com

Quiche de cebolla

Ingredientes para la pasta: 1 taza de harina de trigo, ½ taza de mantequilla, 1 yema de huevo batida, 1 cucharadita de sal. Para el relleno: 2 cucharadas de mantequilla, 700 gr de cebollas, 3 huevos, 1 pizca de nuez moscada, 1 ½ tazas de crema de leche líquida, pimienta negra y sal al gusto. 

Preparación: Mezclaremos la harina, la mantequilla, la yema de huevo batida, la sal y 3 cucharadas de agua fría. Dejaremos la masa reposar durante 30 minutos. Extendemos la masa y la colocaremos en una tartera de unos 22 centímetros de diámetro y reservamos.

Calentamos el horno a 200 grados. Derretimos la mantequilla en una cacerola, añadimos las cebollas, peladas y cortadas en aros finos, y las dejamos rehogar a fuego medio durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Extendemos el ahogado de cebolla sobre la tartera con masa. Aparte, mezclamos bien los 3 huevos, incorporamos la crema de leche líquida y sazonamos con sal, pimienta negra y nuez moscada al gusto. Lo vertemos sobre las cebollas bien parejo y luego llevamos al horno durante 40 minutos. Dejar enfriar un poco y servir a temperatura ambiente.

Pollo con miel y ajo

Ingredientes: 6 muslos de pollo, 6 dientes de ajo, 1 pizca de ajo en polvo, sal y pimienta al gusto, 1 cucharada de mantequilla, 1 cucharada de aceite de oliva, 5 cucharadas de miel, ¼ taza de caldo de pollo, 2 cucharadas de vinagre de manzana, 2 cucharadas de salsa soya. Acompañar con puré de papas y perejil picado fino. 

Preparación: Condimentar el pollo con sal, pimienta y ajo en polvo. Fundir la mantequilla en sartén bien caliente, agregar un toque de aceite de oliva y dorar los muslos de pollo por ambos lados y dejándolos medianamente cocidos. Bajar el fuego al mínimo, tapar la sartén y cocinarlo hasta que resulte cocido (girándolo cada tanto para que sea pareja su cocción). 

Retirar el pollo de la sartén, quitar si existiera el exceso de grasa y meter a dorar los dientes de ajo picados. Agregar la miel, el caldo y la salsa soya. Levantar el fuego y continuar cocinando por 4 minutos hasta que la salsa espese. Incorporar nuevamente el pollo, mover para integrar los sabores y servir sobre papas. Decorar con perejil.

Puerros gratinados

Ingredientes: 4 puerros, 4 lonjas de jamón, 2 cucha[1]radas de mantequilla, 2 cucharadas de harina de trigo, ½ litro de leche, 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra, ½ taza de queso mozzarella rallado, 1 pizca de nuez moscada, sal y pimienta al gusto. 

Preparación: Retira las hojas exteriores de los puerros y la base con la raíz. Si son muy gruesos, córtalos en dos mitades. Coloca los puerros en una olla y cúbrelos con agua varias veces para quitar tierrita. Añade una cucharadita de sal. Cuece a fuego suave con la olla tapada hasta que estén tiernos. Escúrrelos bien y reserva. 

Para preparar la bechamel (salsa blanca): funde la mantequilla a fuego suave en una cacerola, añade la harina poco a poco sin dejar de remover, cuando tome color, incorpora la leche y remueve hasta que espese. Condimenta con una pizca de sal, pimienta y nuez moscada. Ahora, rellena cada puerro con una loncha de jamón y colocar en una fuente de horno, previamente engrasada con aceite de oliva y cubierta con una lámina fina de masa de hojaldre (opcional, hacerlo sin hojaldre). Vierte la salsa bechamel por encima, terminando con queso mozzarella rallado. Llevar al horno durante 20 minutos a 180 grados. Servir caliente con ensalada verde al gusto.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: