¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Dos hermanas unidas por la pastelería artística

Miércoles, 16 de abril de 2025 a las 15:34

Por Redacción

Fernanda y Alejandra Quiroga están innovando en la preparación de dulces, galletas y huevos de Pascua

Caremé es una pastelería donde se fusiona el arte y el sabor, todo nació como la evolución al primer emprendimiento que crearon las hermanas María Fernanda y María Alejandra Quiroga Suarez Arana, llamado Delicious, en 2019. Comenzaron vendiendo postres caseros y en 2022 vieron bastante crecimiento y dieron el siguiente paso para convertirse en este gran sueño hecho realidad. 


La hermana menor, Fernanda, es la mente creativa detrás de todo esto y Alejandra es la fuerza impulsora de cada delicia que se produce en sus cocinas, de esa manera están buscando constantemente innovar y sorprender con nuevas combinaciones exquisitas que siguen las técnicas culinarias de vanguardia en nuestro medio.

Todo empezó con Delicious 
“El nombre Delicious se replicaba en el mercado cuando trabajamos en pandemia y eso llevó a la difícil situación de redefinir nuevamente la identidad de nuestro emprendimiento”, nos indica Alejandra.
La inspiración de las hermanas Quiroga surgió cuando les pidieron personalizar una mesa de dulces para un cumpleaños en la llama de la crisis por la pandemia y así empezaron a hacerse más reconocidas hasta llegar a brindar sus servicios a cafeterías y marcas muy famosas de todo tipo de industrias.
Fernanda comenta que los mayores desafíos de seguir creciendo fueron, el rebranding de Delicious a Caremé y la alta demanda de la personalización, que requiere técnicas avanzadas y mucho tiempo de trabajo. Para poder perfeccionar sus dulces, se han adoptado nuevas herramientas que permiten optimizar la producción sin perder la misma calidad de siempre.

¿Por qué el nombre Caremé?
Fue una inspiración en Marie-Antoine Caremé, considerado el padre de la pastelería moderna, conocido por sus elaboradas decoraciones y presentaciones. 


El principio de este lindo pero duro camino fueron los osos piñatas y figuras de chocolate rellenas de sorpresas fiestas infantiles.


Fue el momento indicado en el que se dieron cuenta que esa sería la especialidad de Caremé. 
“Poco a poco fuimos evolucionando hasta realizar huevos decorativos elaborados completamente de chocolates con personajes a elección del cliente, para los días especiales como el Día del Niño y Pascua. Y otro producto que ha sido un éxito hasta el día de hoy son los packs de galletas personalizadas, ideal para eventos y celebraciones especiales”.


Galletas de pascua
Hacemos una rica pasta americana. En la batidora mezclamos ½ taza de mantequilla con ½ taza de azúcar hasta cremar, agregamos 1 huevo, batimos, ponemos un poco de vainilla al gusto, y poco a poco adicionamos 1 taza de harina de trigo. 
 

Debe quedar una masa sedosa. Estiramos y cortamos en moldes de cruz y angelitos, llevamos al horno por unos 10 minutos y listo.


Huevo de pascua de cuchara


Receta para hacer brigadeiro de leche nido, ideal para los huevos de cucharas rellenas:
Ponemos en una cacerola 1 lata de leche condensada, 200 gr de crema de leche espesa y más 2 cucharadas de leche en polvo. 
 

Cocinamos a fuego bajo hasta lograr el punto de jalea semi gruesa, es cuando inclinamos la olla y el brigadeiro se suelta rápido el fondo, ¡ya está listo! Dejamos enfriar dos horas o se puede hacer en la víspera. 
Servimos a los niños en varios envases tipo huevo de Pascua, cada uno con su cuchara.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: