Daniela Molina Rau (27) es una artesana y emprendedora a mucha honra. Personaliza sus productos según el gusto del cliente, su emprendimiento se llama Mini Lú y ya tiene cuatro años en el mercado, realiza moños y accesorios para niñas artesanalmente. La pequeña hija de Daniela, Lucía inspiró el nombre y las creaciones.
Es cruceña, trabaja como encargada de ventas en una empresa, pero en su tiempo libre, se dedica enteramente a Mini Lú, además, crea y enseña a través de TikTok su arte manual. Su lema es: “El éxito es la suma de pequeños esfuerzos, que se repiten día a día”.
Ella es fruto del hogar de Raúl Molina y Dolly Rau. Se casó con Mauricio Carvajal Rojas, con quien tiene a su ‘princesa’ Lucía.
El emprendimiento Impacto económico La fabricación de bisuterías tiene un sinfín de posibilidades a la hora de realizar un diseño, ya que existen numerosos tipos de materiales. Mayor puede ser la repercusión social si se trata de hacer accesorios para niñas, las aduladas de la casa. Ese es el espacio de mercado que detectó esta joven estudiante de arquitectura al momento de elegir un nuevo oficio, hay muchas clientes interesadas en sus creaciones y los resultados son inmediatos. Por ello, Mini Lú tiene el regalo perfecto, según su creadora.
Inició el 30 de enero de 2019, realiza accesorios decorativos para niñas como ser: vinchas, lazos, turbantes, diademas, etc. Es totalmente autodidacta, aprendió guiándose por los diversos tutoriales de Internet. “Realizo todos los accesorios únicamente a pedido y entrego en la ciudad de Santa Cruz por delivery, también pueden recoger de mi domicilio. Hago envíos a nivel provincial y nacional. Buscala en Facebook: Mini Lú Accesorios. En Instagram: minilu_accesorios. Y en Tik tok: minilu_accesorios