¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Cuidado de nuestra piel en invierno

Miércoles, 28 de mayo de 2025 a las 06:00

Por Redacción

“La combinación de frío, viento y calefacción puede convertir a tu piel en la víctima silenciosa de la temporada”

Daniela Saucedo Rivero
Especialista en Medicina Estética


La respuesta está en la barrera cutánea. Durante el invierno, los climas fríos y secos pueden alterar su función natural. Esta barrera es como un escudo que retiene lo bueno (agua y aceites naturales) y bloquea lo malo (productos irritantes, contaminación del aire). Pero cuando esta defensa se debilita, las células de la piel activan la producción de proteínas proinflamatorias y cortisol. ¿El resultado? Una piel estresada, más reactiva al frío y propensa a la sensibilidad y la sequedad.


Además, un mal funcionamiento de la barrera cutánea puede influir en la producción de lípidos, esas grasas naturales que ayudan a retener la humedad. Si los lípidos no están en su mejor momento, la piel puede sentirse seca, tirante e incómoda.

¿Qué nos sucede?
Sequedad, tirantez, incluso esa molesta picazón que parece no irse nunca. La combinación de frío, viento y calefacción puede convertir a tu piel en la víctima silenciosa de la temporada. 


Pero no te preocupes, siempre hay solución, porque, ajustar tu rutina de skin care al clima invernal es más fácil de lo que piensas y puede marcar una gran diferencia.


Este es el momento ideal para mimarte un poco más. No se trata de complicarte con mil pasos, sino de entender qué necesita tu piel en esta época del año: más hidratación, más protección, y, sobre todo, un extra de amor. Por eso aquí anoto mi recomendación.

Usar limpiador facial:
En base a aceites esenciales para desmaquillar, ideal para cada tipo de piel o agua micelar, que se basa en micelas, pequeñas moléculas que atraen la suciedad y el sebo, limpiando la piel sin necesidad de frotar ni enjuagar. Simplemente usarla de día y en la noche.

Contorno de ojos:
Conviene usar de día y noche para prevenir arrugas finas. Hay en fórmulas de crema o barra que contienen ingredientes hidratantes como ácido hialurónico, que ayudan a retener la humedad en la piel. Es un cuidado básico para evitar las arrugas, las ojeras y las bolsas.


Serum, día y noche:
Puede ser de Vitamina C para así iluminar el rostro y dar un efecto antioxidante o de ácido hialurónico para hidratar y rellenar arrugas, igualmente el famoso retinol que hace ‘borrar’ manchas y arrugas molestas.  

Crema hidratante:
Aplica como algo básico y necesario para sellar nuestro skin care de manera exitosa. Finaliza con masajes suaves para revitalizar la piel.

Protección solar:
A pesar de estar en invierno sí o sí tenemos que seguir con el mismo cuidado para la piel en cuanto a la protección solar, ya sea que el día esté soleado, nublado con resolana, incluso lloviendo, el protector solar es indispensable en nuestra rutina diaria y no se debe negociar. 
Recuerden que incluso los aparatos electrónicos (celulares, tablets, computadora) tienen la luz azul la que también pigmenta nuestra piel dejando manchas que son difíciles de ‘borrar’.

¿Necesitas ayuda?
La Dra. Daniela Saucedo Rivero del Centro Esbeltic Spa, tiene un diplomado en Medicina Estética y constantes actualizaciones en la restauración de la piel, el mantenimiento de la belleza y salud, para lo que utiliza prácticas médicas que benefician y contribuyen a aumentar la confianza y autoestima de sus pacientes. Si necesitas ayuda, nuestras lectoras pueden escribir a la especialista a través de sus redes:
Facebook: Esbeltic Spa Medico by Daniel Hurtado. Instagram: 
Dra.danielasaucedo_medestetica

 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: