Semana a semana, Para Ellas publica las historias de mujeres que dan ejemplo de superación personal, y también un amplio temario de orientación sobre salud, nutrición, cocina, moda, belleza y el programa gratuito de capacitación a distancia que abrió su ciclo hace más de dos décadas contando con nuestra aliada y coordinadora Mabel Pantoja y el apoyo de tres instituciones amigas, Fundación Infocal, Universidad Cumbre y Universidad UDI.
Fueron dictados 101 cursos que han sido aprovechados por miles de mujeres que se han formado en corte y confección, pastelería y repostería, gastronomía, peluquería, cotillón, entre otras capacitaciones. Mujeres como Jael Sánchez que inauguró su pastelería Hachico, Lidia Ortiz con adornos para el hogar que abrió Flora y Fauna Artesanías, Erika Soliz que atiende Mariné Cakes, Natividad Robles que diseña ropa en su emprendimiento llamado Moda y Belleza Vanidades, Amalia Tapia de Amy Sabores que tiene un negocio de repostería, masas y mermeladas artesanales y Ana Cristina Pedriel que aplica sus conocimientos en corte y confección en “Las 3 A”, han sacado provecho a los cursos creando espacios donde pueden vivir generando ingresos y haciendo lo que les gusta.
Conoce el impacto de los cursos de Para Ellas en la vida de estas mujeres emprendedoras.
“Gracias a los cursos de la revista Para Ellas pude ampliar y mejorar mis recetas adquirir nuevos conocimientos y técnicas las cuales he puesto en práctica para mejorar la calidad de los productos que tengo en mi emprendimiento, productos que ya se han ganado un lugar entre mis clientes”. Amalia creó Amy Sabores hace seis años, cómo motivación por la llegada de Anny Rosse su hija menor con Síndrome de Down. Su negocio está dedicado a repostería, masas y mermeladas artesanales. La lectora recuerda que, gracias a los cursos de la revista Para Ellas, donde logró el primer lugar, obtuvo una beca del 100 % en cursos de capacitación de la UDI.
“El curso de lencería dictado por el docente Danner Luna lanzado por Para Ellas de EL DEBER fue una valiosa oportunidad y un gran impulso, gracias a las capacitaciones sentí que mi proyecto si valía la pena realizarlo y más aún sentir esa seguridad con los cursos de marketing digital fue una maravilla”. Natividad abrió su negocio en 2014 donde diseña y hace ropa interior, como también cortes de cabello todo lo referente a la belleza que aprendió con los docentes de Infocal, a través de las páginas de Para Ellas. La lectora considera que los cursos son una orientación muy productiva y espera que se sigan dando.
“En ese tiempo estaba por finalizar un taller de pintura (cerámica y madera) no quería que quede solo que aprendí algo pero no sabía cómo abrir mi negocio. Ahí salió la capacitación en el suplemento Para Ellas en convenio con la UDI de “Cómo abrir mi negocio” eso impactó en mí, cada módulo fue de gran ayuda, en el tiempo de cuarentena”. Flora y Fauna Artesanías comenzó en septiembre de 2019. Lidia se capacitó durante la cuarentena por Covid-19 y cuando ya se pudo salir de a poco aplicó lo aprendido a su emprendimiento. El rubro de su negocio es pintado en cerámica y madera (adornos para el hogar).
“El impacto que han tenido los cursos de Para Ellas ha sido de superación, a pesar de que trabajamos, dentro o fuera de casa, somos mamás con mil cosas por hacer, pero nada nos detiene para seguir capacitándonos y gracias a los cursos a distancia hacemos posible este sueño el de seguir adelante ya sea para un emprendimiento o para consentir a los nuestros”. Su negocio Mariné Cakes es una cafetería donde hace horneados típicos y también sus deliciosas mermeladas caseras.
“Los cursos de repostería y gastronomía me han abierto la visión para emprender mi propio negocio como una forma de trabajo independiente”. El nombre de su pastelería es Hachico y empezó desde el 2020 de manera particular, luego estableció su snack de repostería y horneados hace 1 año y medio. La lectora felicita a Para Ellas en sus 37 años y pide que mantengan la iniciativa de apoyo para todas las mujeres dándoles una oportunidad para que desarrollen sus conocimientos y creatividad para que logren establecer sus propios negocios o prestar servicios a su familia y clientes.
“El impacto de los cursos de Para Ellas en mi vida ha sido grande y de mucha ayuda, me abrió caminos muy lindos y apasionantes”. Ana Cristina tiene su negocio de corte y confección llamado “Las 3 A” que funciona desde hace 5 años. La lectora dice que aprendió mucho de repostería, panadería, comida nacional e internacional con el chef Fernando Catalán. “Que la Revista Para Ellas cumpla muchos aniversarios más de trabajo hacia su pueblo y Dios los bendiga por realizar estas capacitaciones gratuitas”, expresó Pedriel.