La comparsa infantil Setochis tiene más de 40 años de vida y nació de la familia Fleig Saucedo. Es una agrupación dedicada a la beneficencia, ya que cada año entrega los fondos que recauda a alguna institución sin fines de lucro y de ayuda a la comunidad. Este año lo recolectado será destinado para la Fundación Padrinos Mágicos, que ayuda a niños con cáncer, VIH y niñas víctimas de abuso.
Comparsa infantil
Para este 2024, la reina de la comparsa Setochis es Zaira María Mojica Saucedo, tiene 10 años, es deportista, practica la gimnasia artística y entrena fútbol. La pequeña sigue los pasos de su mamá, Alejandra Saucedo, Reina del Carnaval 2000, que se siente muy emocionada por su hija. “A mí me encanta todo esto, a ella también y, si así Dios lo permite, tendremos reina del carnaval en unos 10 años más”, dijo la carnavalera de pura cepa.
El 4 de febrero, en el corso infantil, Zaira lucirá un traje de diosa griega, confeccionado por Galo Sánchez; y su arreglo estará a cargo de Sandra Mano del salón Sandra & Teo, la estilista de su mamá.
El 4 de febrero Zaira I lucirá un traje de Galo Sánchez
¿Cómo participar?
Para inscribir a los niños se debe reservar su cupo al costo de Bs. 120. Esto incluye casaca, morral, vincha y la oportunidad de ser parte del corso infantil junto a la Reina de los Setochis Zaira I. Cabe recalcar que los fondos que se recauden de auspicio y venta de cupos serán entregados a la Fundación Padrinos Mágicos. Para participar comuníquese a los WhatsApp 750-21321 y 721-83321. Fotografía: Pablo Manzoni