Limón, hierbabuena y chía
Vierte en la licuadora 1 litro de agua, 1 limón grande picado con su cáscara (sin semillas), 1 tallo de apio, 1 ramito de hierbabuena, 1 cucharada de chía, Stevia (opcional). Mezclar bien finito hasta tener la consistencia de un batido. Sirve con hielo.
Smoothie de frutos rojos
Licuar hasta lograr la consistencia de un batido suave: 1 manzana roja picada, 1 gualele, 1 rama de apio, 1 puñado de moras, 5 frutillas, ½ taza de arándanos, 2 tazas de leche de almendra, ½ cucharada de miel (opcional Stevia) y hielo al gusto.
Cóctel de grey
Pelar 2 greys (toronjas) y cortar toda la médula blanca. Suprima el fruto para que no quede filamento ni membrana. Coloque los trozos pelados en un bol y espolvoree con 1 cucharadita de azúcar, jugo de 1 lima y 2 cucharadas de hierbabuena picadita. Deje reposar durante 30 minutos. Haga puré con la mezcla de grey y cuele a través de un tamiz de malla fina. Mezclar el jugo con 1 cucharada de: Campari, Vermut y miel. Servir con hielo picado batiendo hasta disolver.
Agua de Jamaica con frutilla
Batir en la licuadora 3 vasos de agua de flores de Jamaica, 2 tazas de frutilla picada, jugo de 2 limones y hielo en cubitos. Aumentar agua y hielo al gusto, batir 1 minuto. Servir al momento con ramitos de hierbabuena.
Limonada con jengibre
En una cacerola mezclar 3 cucharadas de azúcar, 2 cucharadas de jengibre rallado grueso, 6 vasos de agua y llevar a hervor 5 minutos. Pasarlo colado a una jarra. Llevar a la heladera 20 minutos. Al momento de servir, verter a la jarra 2 vasos de limonada con limones recién exprimidos y 2 vasos de jugo de grey rosada. Revolver y probar el azúcar (opcional edulcorante). Servir con hielo picadito. Si deseas, agregar 1 vaso de agua con gas para darle un toque de frescura.
Espinaca con almendra y chía
Licuar hasta quedar una mezcla bien suave: 1 taza de leche de almendra, 1 taza de espinaca, 1 cucharada de semillas de chía, 6 almendras picaditas, 1 kiwi, (opcional) hielo bien molido. Servir al momento.
Frutos rojos con leche de coco
Mezclar bien fino en una licuadora: 1 taza de frutos rojos (frutillas, arándanos, frambuesas, moras), 1 cucharada de cocoa en polvo, 1 puñado de nueces picadas, 1 taza de leche de coco o almendra, opcional hielo picado.
Sirve y disfruta, preferiblemente en las mañanas.
Frutillas con hojas verdes
Licuar bien parejo:
1 ½ tazas de frutillas, jugo de ½ limón, 1 puñado de hojas de hierbabuena, 1 vaso de agua, opcional unos cubos de hielo. Queda un batido delicioso.
Leche de almendra con cocoa y gualele
Preparar este batido no puede ser más sencillo. Solo tienes que licuar 1 cucharada de cocoa sin azúcar, 1 puñado de nueces picadas, ½ gualele congelado, 1 cucharadita de canela, 1 ½ tazas de leche de almendra o coco. Servir al instante.
La chef Nicole Wille Arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail.com