Celebramos el 19 de octubre, Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos. Así nace la campaña #FeVidaAmor, una actividad de responsabilidad social realizada por Gabriela Jiménez de PubliGroup y la Fundación Gotita Roja, que fomenta la posibilidad de generar recursos a los pacientes del Oncológico.
Ellas promocionan el nuevo ‘Pack Rosa de la Felicidad’ para empresas, negocios o para apoyar en familia a esta causa. Siendo que más del 70% del valor será donado a la Fundación Gotita Roja y así también a pacientes del Hospital Oncológico, Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, IOOB. Para los pedidos y más información pueden llamar a Gotita Roja, su encargada es la voluntaria Verónica Medina por el WhatsApp 77051111.
Todas unidas
El objetivo es promover la detección precoz del cáncer de mama e incentivar a la mujer que se haga una mamografía a tiempo. En Santa Cruz, las cifras luego de la pandemia son contundentes, hay más casos de cáncer de mama y cuello uterino debido a la falta de chequeos médicos. Actualmente el cáncer de mama es la segunda enfermedad oncológica más frecuente en mujeres bolivianas. Todas las mujeres tenemos una fuerza reservada que nos permite emerger en los momentos que la vida nos pone a prueba. El cáncer es una enfermedad progresiva que puede llegar a estados muy graves. En nuestras manos está detectar a tiempo, realizar un diagnóstico y recibir un tratamiento adecuado. Cuando empecemos a soltar nuestros miedos empezaremos a construir nuestros sueños, el diagnóstico precoz es la única manera de que la vida triunfe.
“La detección temprana y el tratamiento oportuno son claves para que las mujeres con cáncer de mama obtengan mejores resultados y la cura”, aporta Carla Morón.
Encuentro de mujeres, jueves en la Manzana 1
Invitamos a nuestras lectoras y sus familias a formar parte del encuentro justo en el Día Mundial del Cáncer de Mama, mañana, jueves, entre las 18:00 y 22:00 en la Manzana 1, Plaza 24 de septiembre. Todas unidas en un acto simbólico de pintado de manos, por la gran importancia del diagnóstico precoz contra el cáncer de mama.