Paté de hígado de pollo Preparación Preparación Mezcle hasta que esté bien suave. Cubra un recipiente con una envoltura de plástico y alise el paté en el recipiente para que se enfríe y se pueda cortar. Preparación Agregue lentamente 1-2 cucharadas de agua si es necesario hasta lograr la consistencia deseada. Listo este paté delicioso para acompañar con tostadas.
Ingredientes
½ libra de hígados de pollo, 1 ½ tazas de leche para remojar los hígados de pollo (opcional), 4 cucharadas de mantequilla, 1 cebolla picada, 1 diente de ajo picado, ½ taza de crema de leche, ¼ taza de brandy, 1 cucharadita de sal, ¼ de cucharadita de pimienta, 1 cucharada de queso crema.
Enjuague los hígados de pollo en agua fría. Cubra con leche y deje reposar durante 2 horas o toda la noche. Escurra los hígados y enjuáguelos bien con agua fría.
Caliente 2 cucharadas de mantequilla en una sartén a fuego medio alto. Agregue los hígados y cocine unos 3 minutos por lado. Retirar del fuego y dejar de lado.
Adicionar el ajo y las cebollas a la sartén con las 2 cucharadas restantes de mantequilla y cocine hasta que estén suaves y apenas comiencen a dorarse.
Agrega los hígados junto con el brandy, queso crema y cocine hasta que el líquido se absorba y el queso crema se derrita durante 3-4 minutos.
Retire del fuego y deje enfriar. Coloque la mezcla en la licuadora agregue la crema de leche y haga un puré suave. Aumente un poco más de crema de leche si la mezcla es demasiado espesa. Probar la sal.
Finalmente, almacenar el paté en un recipiente en el refrigerador hasta por una semana. Si lo prepara con anticipación, agregue una capa delgada de aceite de oliva, grasa de tocino o grasa de pato en la parte superior del frasco para evitar que la mousse se oxide.
Paté de hígado de res
Ingredientes
150gr de mantequilla, 1 cebolla grande, 2 dientes de ajo, 400gr de hígado de res, 1 cucharadita de sal, 2 cucharadas de salvia fresca picada, 1 pizca de pimienta, 4 cucharadas de crema de leche espesa.
Picar una cebolla y saltearla a fuego lento en mantequilla hasta que esté caramelizada (unos 15 minutos). Cortar el hígado y eliminar cualquier membrana blanca y delgada.
Picar el ajo y agregar con las cebollas a un procesador de alimentos o triturarlos bien finito en la licuadora.
Saltee el hígado a fuego medio en la grasa restante hasta que esté completamente cocido. Deje que el hígado y la grasa se enfríen durante un par de minutos antes de agregarlos a la licuadora. Adicionar la cebolla, el ajo, la sal, la salvia, la pimienta y la crema de leche.
Opcional: coloque el paté en un recipiente con tapa y sáquelo según sea necesario. Puedes comerlo de inmediato o dejar que se enfríe y se endurezca para mezclar los sabores.
Paté de champiñones
Ingredientes
1 taza de almendras (crudas sin sal - no remojar), ½ cebollas blanca en rodajas, ¼ taza de aceite de oliva, 2 tazas de champiñones rebanados, 2 cucharaditas de hierbas de Provenza (hay en supermercados), 1 pizca de sal, ¼ taza de agua.
Agregue 1 taza de almendras a un procesador o licuadora y mezcle hasta que se vean como harina de almendras. Picar y saltear la cebolla en aceite de oliva a fuego lento hasta que se vuelva translúcida. Agregue los champiñones a las cebollas, espolvorea con sal y las hierbas. Cocine los champiñones hasta que se oscurezcan y suelten su jugo. Coloque la mezcla de champiñones y cebolla al puré de almendras y mezcle nuevamente en el procesador de alimentos o licuadora hasta que estén completamente incorporados.
La chef Nicole Wille Arzabe atenderá a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés escribirle tus consultas al email: nawillea@hotmail.com