Fotos: Jhon Orellana
Vestuario: Jhon Orell, Open de Gillian Gasser, M&K de Katerine Schrupp
Productos de belleza: Kit de Oleuns Beauty
Maquillaje y peinado: Geraldine Manaira
Adriana Villalón Nogueira Alves, tiene 20 años, nació en Santa Cruz de la Sierra. Estudia el cuarto año de Medicina en la Universidad Unifranz. Habla con cariño de sus padres Nelson Villalón y Rosana Nogueira y de su hermano de 15 años que se llama Eduardo. Anota que “mi mamá es brasileña, originaria de Salvador, Bahía, mientras que mi papá es nacido en Santa Cruz, se conocieron en la universidad, UCEBOL, mientras ambos estudiaban medicina”.
“Tengo la nacionalidad brasileña por mi mamá”
Por su nacionalidad brasileña, “después de graduarme tengo el firme deseo de especializarme en Dermatología, revalidar mi título en Brasil y poder innovar en el campo de la estética a nivel Bolivia”. Comparte sobre sus metas a corto plazo, piensa continuar en el camino de la excelencia académica, ser una profesional exitosa que pueda brindar ayuda social a quienes más lo necesiten. Actualmente, dice que no tiene novio.
¿Cómo llegas a participar del Chicas Para Ellas?
Llego a la convocatoria gracias a Joaquín Frías, el organizador del Miss Santiago de Chiquitos. Él fue quien me animó a inscribirme, ya que, aunque no me sentía lo suficientemente segura para dar ese paso.
Esta oportunidad representa mucho para mí. Este año me gustaría trabajar en el mundo del modelaje como una manera de salir de mi zona de confort y abrir nuevos caminos en mi vida personal y profesional.
¿Qué más te gusta hacer en la vida?
Amo la docencia. Ahora soy auxiliar en mi universidad, y esta experiencia es realmente apasionante para mí. Me permite compartir conocimientos y aprender al mismo tiempo, lo que enriquece mi formación como estudiante. Esta labor me ayuda a mantener una rutina más organizada, especialmente tras haber finalizado el tercer año, donde tuve que encontrar un equilibrio entre las clases y las prácticas hospitalarias.
¿Quién te ha inspirado a ser una profesional de la salud?
Desde pequeña, mis padres, quienes son médicos, han sido mi mayor fuente de inspiración para tomar la decisión de estudiar Medicina. Desde hace años, valoro mucho las campañas médicas gratuitas en las que participábamos juntos, donde pude observar el impacto positivo en la vida de las personas.
Lo que realmente me llevó a tomar la decisión de ser médica fue una frase marcante que siempre comparten conmigo mis papás: “La medicina es una de las profesiones más nobles. Tienen la misión de curar cuerpos y sanar almas, utilizando el cuchillo, la droga y la palabra”.
¿Dónde te ves en 10 años?
Me visualizo una dermatóloga comprometida con el bienestar de la comunidad, ya que, desde pequeña mis padres siempre me inculcaron que esa es la verdadera esencia de la Medicina. Mi objetivo también es innovar en ese campo, incorporando las mejores prácticas y avances médicos de países como Brasil. Además, aspiro a obtener la revalidación de mi título médico en dicho país, lo que me permitirá enriquecerme profesionalmente y contribuir con nuevas experiencias al sistema de salud en Santa Cruz.
Los sueños de Adriana
•Anhelo convertirme en una profesional de renombre, y así destacar en mi país.
•Sueño con crear una clínica donde se brinde atención a los que más necesitan.
•Deseo ser una azafata en la Expocruz 2026.
•En un futuro, quiero entrar en el rubro de la culinaria ya que siempre fue uno de mis sueños.