Los aceites aromáticos no solo llenarán de sabores deliciosos tus recetas, sino que aumentarán su potencial en relación con la salud.
Dar aroma al aceite es tan fácil como echar en la botella algún o algunos ingredientes aromáticos y dejarlos para que liberen todo su sabor. Aquí tenés algunas recetas que te brinda la chef Nicole Wille, para empezar a probar.
Si querés más consejos e información, consultale a la experta que atiende a las lectoras que se inician en la preparación de comidas y postres. Podés hacer contacto a través del celular 756-72722 o escribirle tus dudas al email: nawillea@hotmail.com Aceite de romero Ingredientes: 1 puñado de ramitas de romero, 1 frasco de 500 ml de aceite de oliva u otro aceite vegetal. Preparación: El romero es conocido científicamente como Rosmarinus officinalis L, una de las hierbas aromáticas que más se utiliza en la culinaria mediterránea. También es usado como un remedio natural con propiedades calmantes y antiinflamatorias, ayuda a mejorar el aspecto de nuestra piel y cabello. ¿Cómo hacemos este aceite compuesto? Consiste en introducir las ramitas de romero dentro del frasco con aceite vegetal. Darle unas 10 horas hasta que se fusionen, mejor hacerlo en la noche anterior. En este caso, el aceite de romero se utiliza en ensaladas, panes o para dar toques a platos de pescado, arroces, guisos y carnes, principalmente.
Aceite con tinta de calamar
Ingredientes: 1 cucharadita de tinta de calamar (1 latita pequeña del jugo de calamares en su tinta), 200 ml de aceite de oliva extra virgen, 1 botellita o frasco.
Preparación: En una botellita o frasco hermético, ponemos la tinta de calamar en el frasco de aceite de oliva y dejamos fusionar por tres horas. Nos sirve para aromatizar y potenciar el sabor de platos de pescados y mariscos.
Aceite especiado con menta
Ingredientes: 1 manojo pequeño de menta o hierbabuena, 200 ml de aceite vegetal.
Preparación: Escaldamos las hojas unos 30 segundos en agua hirviendo, las secamos bien, picamos finitas y las introducimos a un frasco con aceite. Puedes probar esta infusión en postres de frutas o incluso en bizcochos.
Aceite con ajíes
Ingredientes: 1 puñado de ajíes verdes y rojos, locotos, jalapeños, 200 ml de aceite de oliva u otro aceite vegetal de tu preferencia.
Preparación: Para sacar mayor provecho a la infusión picamos los ajíes y ponemos con sus semillas al aceite. Dejamos fusionar 24 horas. Puedes utilizar en sopas, pastas, carnes y pescados.