Artecampo, fiel a su esencia de promover la riqueza cultural de las tierras bajas de Bolivia, presenta una exquisita selección de accesorios artesanales, perfectos los outfits de verano. Cada pieza es un testimonio de creatividad, tradición y sostenibilidad, elaborada a mano por talentosas artesanas de diferentes comunidades.
En nuestra producción, la modelo Jhoselyn Suarez luce una vestimenta exclusiva diseñada por la talentosa Estefany Quíntela, colaboradora de CIDAC y Artecampo. Su diseño resalta los tejidos y materiales propios de las artesanas, fusionando tradición con moda contemporánea.
Cada accesorio y prenda es una obra de arte única que no solo enriquece cualquier look, sino que también apoya el trabajo de las mujeres artesanas, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades.
Descubre estas piezas y otras más elaboradas por nuestras artesanas del campo, y lleva contigo el alma de Bolivia, una celebración de cultura, arte y solidaridad.
Sobre Artecampo
La Asociación de Artesanas del Campo (Artecampo), creada en 1985, está conformada por 14 agrupaciones de artesanas del Oriente boliviano. Su objetivo es ser un puente de solidaridad y comunicación entre el campo y la ciudad, comercializando sin intermediarios los productos realizados en el campo con el consumidor urbano.
El Centro de Investigación, Diseño Artesanal y Comercialización Cooperativa (CIDAC), es una institución que tiene como objetivo la recuperación artesanal, experimentación en diseño, capacitación y apoyo al reconocimiento de la mujer indígena como generadora de ingresos económicos para sus comunidades y como heredera, creadora y transmisora de cultura.
Para más información, puede comunicarse al WhatsApp +591 746-13311 o visitar las redes sociales de Artecampo.