El Tribunal Supremo Electoral (TSE) instalará su sala plena este martes, en el edificio de la ciudad de La Paz, así lo confirmó el vocal Francisco Vargas. Asimismo, se prevé que en esta instancia se defina la realización de una nueva cumbre multipartidaria e interinstitucional para garantizar el proceso electoral.
"La sala plena se instalará en la ciudad de La Paz, bajo resguardo policial, aseguró Vargas a EL DEBER, sin revelar el o los temas que se tratarán en esta instancia.
Sin embargo, el vocal Gustavo Ávila aseveró que en la sala plena se prevé analizar la realización de una nueva cumbre multipartidaria e interinstitucional para garantizar el proceso electoral.
“Hemos tomado conocimiento de todas las solitudes de parte de actores políticos, pero también de representantes de instituciones y órganos del Estado, estas solicitudes van a ser consideradas el día de mañana (martes) en Sala Plena”, aseguró Ávila en conferencia de prensa.
El vocal explicó que, una vez culminada la reunión, el TSE emitirá un pronunciamiento. De ser positiva la propuesta, se informará sobre el día, el lugar y la hora del encuentro.