Son 12 segundos los que tiene de duración un video que fue viralizado, este miércoles, en redes sociales. En él se ve al expresidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Armin Dorgathen, siendo abucheado por un grupo de personas en lo que parece ser un parque temático.
Términos como “ladrón” y “pícaro” fueron utilizados por las personas que agredieron verbalmente al extitular de la estatal petrolera, que se encuentra prófugo de la justicia en el exterior del país.
En el audiovisual también se ve que Dorgathen, al ser reconocido e insultado, agarra su teléfono celular para atender una supuesta llamada, mientras acelera el paso para escapar de estas personas que lo reconocieron.
El expresidente de YPFB es uno de los investigados del caso Botrading I, pero él ya abandonó el país y se presume que está en Brasil.
“Tenemos entendido que se ha generado ya un sello azul, vale decir que se está pidiendo la cooperación del gobierno de Brasil para ubicar el lugar donde se encuentre esta persona”, indicó el Procurador del Estado, Hugo León La Faye.