La presidente de Unidad Nacional, Elizabeth Reyes, anunció la alianza de este partido en el frente Patria, que también incluye a Primero la Gente del presidente Rodrigo Paz Pereira, el MIR de Jaime Paz Zamora y Creemos del gobernador cruceño Luis Fernando Camacho.
“Hemos llegado a esta alianza para darle continuidad al cambio que ya ha comenzado. Pensamos que este frente terminará de despejar en marzo los obstáculos que todavía subsistan en el escenario político para la transformación nacional”, señaló.
Según explicó Reyes, Unidad Nacional ha estado presente durante 22 años en el escenario político “con un objetivo que ha comenzado a cumplirse en las últimas elecciones, cambiar el modelo y establecer una democracia pluralista”.
“Unidad Nacional ha respetado los acuerdos previos con los partidos y agrupaciones con las cuales tenemos coincidencias y ya trabajamos en las elecciones pasadas; y, a la vez, rechazando el reciclaje de los masistas en los nuevos frentes y siglas”, detalló Reyes.
La presidenta de la agrupación aseguró que mantendrán su visión del país y que por eso tendrán propuestas propias para las regiones y los municipios.
También informó que su partido competirá sin alianzas en algunos sitios donde “no estuvieron de acuerdo con las articulaciones que propusieron nuestros aliados. Sin embargo, en estos sitios, y en todos los demás, haremos campaña en términos correctos y respetuosos, evitando y denunciando la guerra sucia”, aseguró.