El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó que esta instancia logró demostrar que Carlos A.M.CH., de 35 años, es autor del delito de abuso sexual cometido en Sucre contra la hija de su pareja sentimental, de 14 años de edad, razón por la cual, el Juzgado Segundo de Sentencia en lo Penal, Anticorrupción y Contra la Violencia Hacia la Mujer Nº 5 dictó una condena de 12 años de prisión en la cárcel San Roque.
“En el desarrollo de la audiencia de juicio, el Ministerio Público acreditó la autoría y participación en el hecho del acusado, mediante la prueba como la denuncia verbal, el informe psicológico, el certificado médico forense, el informe policial y testificales, entre otros, que permitieron crear certeza en la autoridad jurisdiccional que emitió una sentencia de privación de libertad por el delito cometido”, señaló Nava Morales.
De acuerdo con el informe de la fiscal, Natividad Morales, el acusado, aprovechando su condición de pareja sentimental de la madre de la víctima, procedió a cometer el delito de abuso sexual, haciendo toques impúdicos a la menor de edad en diferentes ocasiones, entre los años 2013 y 2015, cuando la progenitora no estaba en su casa.
También se conoció que este sujeto amenazaba a la adolescente con matar a su madre si contaba lo sucedido.
Finalmente, la víctima decidió relatar lo sucedido a su madre, quien se apersonó ante la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, que informó al Ministerio Púbico a mediados de 2018. El imputado se encontraba cumpliendo medidas sustitutivas a la detención preventiva, hasta que recibió la sentencia.