El Tribunal Supremo Electoral (TSE) sostendrá este jueves una “reunión interinstitucional de coordinación electoral” con el Órgano Judicial, el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y la Fiscalía General del Estado.
Según la convocatoria emitida por el TSE, el encuentro se realizará con el objetivo de “blindar la adecuada ejecución del calendario electoral de las elecciones subnacionales”.
La reunión se realizará en la ciudad de Sucre y el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Rómer Saucedo, confirmó que en este encuentro se unificarán criterios para precautelar las nuevas elecciones y “que no haya ninguna injerencia” judicial.
“Vamos a repetir un ejercicio similar al que se hizo con las elecciones nacionales sobre la posibilidad de que ningún recurso judicial pueda afectar el desarrollo del calendario electoral”, afirmó Saucedo en una entrevista con ED24 del Grupo EL DEBER.
Para perjudicar las elecciones judiciales se usaron una serie de recursos jurídicos y en las elecciones generales se intentó repetir el mismo mecanismo, pero mediante otro encuentro interinstitucional se logró garantizar su realización.
Las nuevas elecciones, para elegir a autoridades municipales, regionales y departamentales, están previstas para el 22 de marzo de este año.