La expresidenta Jeanine Áñez afirmó este miércoles que el “régimen masista” será siempre preso “de sus propias mentiras y de falsificar el pasado”, después de que el lunes, 17 de abril, fuera imputada de manera formal por el caso Senkata. “El régimen masista podrá seguir inventando 1000 procesos, detenciones preventivas y condenas, pero siempre será preso de sus propias mentiras, de falsificar el pasado, el presente y el futuro. Su injusticia azul contra Jeanine Áñez ya no sirve ni a sus bases, ya nadie les cree”, expresó Áñez a través de sus redes sociales, que son administradas por sus familiares desde que está encarcelada por el supuesto “golpe de Estado” de 2019.
El 17 de abril, el Ministerio Público presentó una nueva imputación formal en contra de la expresidenta Áñez, esta vez ante el Juzgado Primero de Instrucción en lo Penal Cautelar de la ciudad de El Alto por las muertes en Senkata en medio de la crisis de noviembre de 2019. La comisión de fiscales que investiga ese hecho acusó a Áñez por la presunta comisión de los delitos de genocidio, homicidio y lesiones graves y leves.
Sin embargo, la acusada consideró que debe ser procesada mediante un juicio de responsabilidades en su condición de exmandataria y no por la vía ordinaria como ahora se procede.