La Alcaldía Municipal arrancó este julio con el embanderamiento en el centro citadino y la noche cultural en conmemoración a los 451 años de fundación de la ciudad de Tarija.
A esto se suma la intervención de una cripta subterránea debajo de la Iglesia Catedral, donde estarían los restos mortales del capitán español Luis de Fuentes y Vargas. La idea es restaurar ese lugar con fines turísticos como parte de la denominada "Ruta de la Fe.
El 4 de julio de 1574 se fundó la capital tarijeña por Luis de Fuentes y Vargas con el nombre de la Villa de San Bernardo de la Frontera de Tarixa, en cumplimiento al mandato del Virrey Francisco de Toledo.
A tres días de la celebración, en la Alcaldía están concentrados en los preparativos del acto protocolar a efectuarse el viernes en el Patio del Cabildo.
El director municipal de Turismo y Cultura, Edmundo Montellanos, informó a EL DEBER que el aniversario de la fundación de la ciudad de Tarija reunirá a autoridades municipales del interior del país y de embajadores acreditados en Bolivia.
Asimismo, confirmó la presencia de los gobernadores de Santa Cruz, Mario Aguilera, y de Oruro, Johnny Vedia.
Montellanos dijo que se espera también el arribo de Intendentes y concejales de municipios de Salta y Jujuy (Argentina) que fueron invitados por el Gobierno Municipal para realzar los 451 años de fundación.
Será una oportunidad para mostrar a los visitantes que nuestra ciudad es segura y el potencial turístico que tenemos, enfatizó.
Puente en construcción en Tarija Mientras el alcalde Johnny Torres y su equipo técnico realizaron hoy en la mañana una inspección a los trabajos de la segunda Circunvalación que tiene un avance del 65% en su primera fase. Esta es una de las obras más importantes de la historia de la Alcaldía Municipal porque unirá el sur con el norte de la ciudad de Tarija y tiene cuatro vías para ayudar a descongestionar el transporte pesado", señaló Torres. Agregó que con este proyecto, se busca que la mancha urbana se pueda expandir hacia el Norte de la capital tarijeña y no al Oeste, donde está la serranía de Sama y los principales acuíferos que abastecen de agua potable a la población citadina.
La segunda Circunvalación se construye en fases, incluyen 16 puentes y alcantarillas, con un costo total de 200 millones de bolivianos.