¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Tarija recupera el protagonismo político con el presidente Rodrigo Paz

Sabado, 08 de noviembre de 2025 a las 19:18
Rodrigo Paz asumió la presidencia del país.

En el departamento chapaco existe júbilo y mucha esperanza por la gestión venidera del flamante presidente.

El presidente Rodrigo Paz Pereira, que asumió este sábado el mandato constitucional por el periodo 2025 - 2030, le ha devuelto el protagonismo político a Tarija y que, además, se fortaleció con Diego Ávila como titular del Senado después de 32 años.

El expresidente Jaime Paz Zamora fue el último “chapaco” en llegar a Palacio Quemado, cuando gobernó entre 1989 y 1993.

“Es una alegría que después de muchos años dos tarijeños, el presidente Rodrigo Paz y el senador Diego Ávila, llegaron al poder gubernamental. Tarija ha tenido presidentes que marcaron la historia de Bolivia”, afirmó el economista Juan Carlos Cuenca.

Pidió a la Virgen de Chaguaya que ilumine a Paz Pereira para salvar el país que en 20 años los gobiernos del Movimiento Al Socialismo (MAS) lo hundieron.

El presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), Damián Castillo, dijo que es relevante para el departamento contar con un presidente tarijeño que tiene el desafío de superar la crisis económica.

“Tenemos esperanza y esperamos que los cincos años de gobierno sean provechosos, ya que en los últimos 20 años Tarija fue relegado”, expresó Castillo.

Para el investigador de Historia, Elías Vacaflor, la posesión de Rodrigo Paz como presidente del país y la elección de Diego Ávila en el Senado hay una configuración estratégica para la conducción del Estado boliviano.

“Sin duda, estoy convencido que Paz Pereira va a demostrar su capacidad, experiencia y compromiso para dirigir el país”, enfatizó Vacaflor.

A su criterio, es el quinto tarijeño en asumir el mandato constitucional después de Narciso Campero, Aniceto Arce, Víctor Paz Estenssoro y Jaime Paz Zamora que en la historia boliviana cada uno marcó su época.

El presidente de la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), Celestino Barro, apuntó que es un orgullo para los vecinos que un tarijeño sea el Jefe de Estado.

“Esperamos que le vaya bien y tenemos esperanza de que atiendan proyectos que quedaron como una deuda histórica de los gobiernos anteriores, como la planta de tratamiento de aguas residuales y la conclusión de caminos al Chaco”, manifestó Barro.

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: