En terapia intensiva se encuentra un ganadero que fue herido de bala en la cabeza. La víctima fue encontrada tendida en el suelo. Sus hermanos, en vista que no respondía a sus llamados, fueron a buscarlo y lo hallaron mal herido.
El hecho violento se registró en la localidad de Entre Ríos en el departamento de Tarija, la madrugada del martes 16 de septiembre. Se presume que dos sujetos armados irrumpieron el inmueble del ganadero para robarle su dinero, ya que días atrás había concretado una venta.
El jefe policial de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Tarija, Wilson Miranda, informó que no solo se investiga un caso de tentativa de homicidio, sino también de un presunto robo.
Detalló que uno de sus hermanos fue quien reportó el hecho a la Policía. El familiar acudió a la casa del ganadero preocupado porque no le contestaba, y a su llegada escuchó los lamentos del herido y solicitó su evacuación al hospital. Desafortunadamente su estado es delicado y se encuentra inconsciente en terapia. Por su parte, el investigador asignado de la policía de Entre Ríos, informó que el hecho se produjo aproximadamente las 2 de la madrugada, en el barrio San Luis. Como parte de las indagaciones policiales ya se colectaron imágenes de las cámaras de vigilancia de la zona a fin de dar con los autores. "Dos personas ingresaron al domicilio y le habrían robado dinero y causado lesiones. Las causas son investigadas, informó el policía investigador. Se indaga la cantidad de dinero que fue robada a la víctima, ya que éste días atrás concretó la venta de ganado.