Los agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) y la Fiscalía buscan a un sujeto que alquiló un inmueble en la ciudad de Bermejo, Tarija, y lo usó para acopiar 309 kilos de cocaína de alta pureza, los cuales ya fueron secuestrados.
La fiscal departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, informó que se abrió una investigación, de oficio, por el delito de tráfico de sustancias controladas, luego de incautar 309 kilos con 730 gramos de clorhidrato de cocaína en el interior de un domicilio particular en el municipio de Bermejo, durante el ´Plan de Operaciones Guardián de la Frontera – Operación 200´.
“Como Ministerio Público, estamos comprometidos con la lucha contra el narcotráfico, este hallazgo es un golpe significativo a las redes delictivas que operan en la región fronteriza. No descansaremos hasta identificar y procesar a los autores materiales e intelectuales de este delito que tanto daño causa a la sociedad”, dijo Gutiérrez.
Según el informe proporcionado por la fiscal asignada al caso, Andrea Yessica Cortez, el 13 de mayo de 2025 se tomó conocimiento de un posible caso de tráfico de sustancias controladas al interior de una casa en la ciudad de Bermejo, donde los propietarios indicaron que tenían un inquilino con actitud sospechosa, pero el mismo no se encontraba en el lugar.
Por esta razón, se procedió a realizar la requisa de la habitación del inquilino y se encontró nueve cajas de cartón con un total de 309 kilos con 730 gramos de clorhidrato de cocaína.
Los agentes de la Felcn continúan con las investigaciones para ubicar al principal sospechoso y establecer las posibles conexiones con redes de narcotráfico.