El senador del Partido Demócrata Cristiano, Milton Condori, acudió este domingo a la feria del municipio de Achacachi (La Paz), para subastar su toro en 10.500 bolivianos. Su objetivo es realizar una gira nacional para consultar a la población sobre la reducción del salario a legisladores.
“Los 10.500 bolivianos serán para la gira nacional, y espero que mis colegas reaccionen; si no quieren reducir su sueldo, es mejor que vayan renunciando”, aseveró Condori a los medios locales y a los pobladores, que fueron testigos de la venta.
Condori adelantó que se encargará, en persona, de realizará controles en las brigadas parlamentarias departamentales para verificar el trabajo de los asambleístas. “Haré encuestas en ferias, barrios y terminales para ver si conocen a sus representantes”, advirtió.
Pero eso no fue todo, el legislador propuso un referendo para la reducción de salarios todos los legisladores, como una iniciativa que generó cuestionamientos debido al costo que implica la realización de la consulta ciudadana.