El candidato presidencial Samuel Doria Medina arremetió este miércoles en contra del presidente Luis Arce después de que el mandatario reconociera que su gobierno no puede garantizar el abastecimiento pleno de diésel y gasolina por la falta del financiamiento externo.
“Arce dice que no garantiza la provisión de combustibles para el país. Este presidente se irá tal como fue en su gestión: incapaz”, escribió el candidato de la alianza Unidad en las redes sociales.
Arce, en una conferencia de prensa del martes, afirmó que, “mientras no tengamos la posibilidad de garantizar los recursos para la compra y el abastecimiento de diésel y gasolina, por supuesto que eso no está garantizado”. Atribuyó la crisis al “estrangulamiento” de créditos por parte de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
“Le echa la culpa a otros, sin reconocer su enorme responsabilidad por no tomar medidas hace dos o tres años atrás. Esto sin contar con que fue el ministro de Economía de la era del despilfarro (durante el gobierno de Evo Morales)”, agregó Doria Medina.
El presidente también aseguró el martes que no abandonará el país tras concluir su mandato en noviembre próximo y que volverá a dar clases en la universidad.
“No le importa abandonar su cargo en medio del caos económico. Lo sustituiremos en agosto (en las nuevas elecciones generales) y en noviembre comenzará la cuenta de los 100 días para ‘desarcisar’ la economía y resolver la crisis. Como muestra el decreto ‘Se acabó la fiesta’ que presenté ayer, nosotros sí sabemos cómo hacerlo. No estaremos en el poder para beneficiarnos, sino para resolver problemas”, puntualizó Doria Medina.