¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Clasificados

Samuel: “Masistas se aferran a su venganza contra Camacho y a su patética imagen de izquierdistas”

Sabado, 03 de mayo de 2025 a las 12:35

El precandidato presidencial cuestiona que otra vez se haya negado la libertad a Camacho y señala que la justicia subordinada al más fuerte es un “triste espectáculo”

Después de que nuevamente se negara la libertad del gobernador Luis Fernando Camacho, su aliado y precandidato presidencial, Samuel Doria Medina, consideró este sábado que esa situación ocurrió por "exigencia del partido en función de gobierno.

“Los jueces han perdido su oportunidad de hacer justicia con Luis Fernando Camacho antes de que cambie el gobierno. Lo mantienen detenido porque así lo exigen los masistas que, ahora que están cayendo, se aferran a su venganza contra él y a su patética imagen de ‘izquierdistas’ (aunque han gozado del poder y el dinero durante décadas)”, escribió Doria Medina en sus redes sociales. 

El viernes, un tribunal de La Paz negó el pedido de modificación de la detención preventiva de Camacho, que su defensa legal había solicitado con base a “la resolución del Grupo de Trabajo sobre Detenciones Arbitrarias de las Naciones Unidas”.

Dicho Grupo de Trabajo de la ONU determinó que la privación de libertad de Luis Fernando Camacho es arbitraria” y que “el remedio adecuado sería ponerlo inmediatamente en libertad”.

Sin embargo, el procurador general del Estado, Ricardo Condori, afirmó que solo es una “opinión” que no corresponde a ningún tribunal o “cuasi Tribunal, mucho menos de una autoridad competente”.

“Este es el triste espectáculo de la justicia de hoy. Subordinada al más fuerte. Camacho no participó de ninguna decisión gubernamental ni ocupó puesto estatal alguno. Ya está preso dos años y medio solo por liderar a su pueblo contra el fraude electoral. Por movilizarse y protestar. Es decir, es un preso político. La redención está cerca, Luis Fernando. En agosto los venceremos”, agregó Doria Medina.

Camacho está detenido desde diciembre de 2022 por la crisis de 2019 en el penal de Chonchocoro, ubicado en el altiplano paceño. 

¿Quiere recibir notificaciones de alertas?

Las notificaciones están desactivadas

Para activar las notificaciones: