El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, afirmó este miércoles que no se vetará a ninguna personalidad invitada para que realice el acompañamiento de los comicios generales del domingo.
La presidenta del Senado, Eva Copa, cursó invitaciones a Cristina Kirchner y a parlamentarios de Argentina para que hagan seguimiento al sufragio, aunque todavía no está confirmado el arribo de la vicepresidenta de la vecina nación.
“Hemos tenido una política de máxima apertura para acreditar a otras misiones de observación electoral, más pequeñas, pero también hemos acreditado a personalidades que han solicitado las organizaciones políticas, no se ha rechazado ni vetado ninguna solicitud para que haga acompañamiento de la jornada electoral”, dijo Romero. Hasta el momento, son cuatro las misiones internacionales de observación. Las delegaciones de la Organización de Estados Americanos (OEA), el Centro Carter, la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) y la Unión Europea (UE) ya arribaron al país. Sin embargo, la legisladora del MAS también remitió cartas a autoridades legislativas del Paraguay, Mercosur y el Parlamento Europeo, esperando que junto a una comitiva argentina puedan hacer seguimiento al voto de la población.