El presidente de Bolivia, Rodrigo Paz, se encuentra este jueves por segundo día consecutivo en Panamá y, en un nuevo contacto con algunos periodistas, aseguró que la izquierda dejó “la ideología de la corrupción”.
“Es una izquierda medio aislada y es una izquierda que lo que nos ha dejado es la ideología de la corrupción porque hasta ahora lo único que hemos hecho es meter gente a la cárcel para que aclare qué pasó con millones de dólares que desparecieron en Bolivia”, dijo.
Consideró que la ideología de la corrupción sí da de comer, pero no al pueblo, sino solo a unos cuantos.
“Y en Bolivia han sido muy buenos para construir la ideología de la corrupción, en ese sentido, lo que ahora tenemos que hacer es establecer una lógica de estado razonable”, sostuvo.
Además, aseguró que se trata de una “izquierda rara y ladrona”, aunque también reconoció que “hay derechas ladronas”.
Sin embargo, “a mí no me importa si es izquierda o derecha, lo que quiero es que al país le vaya bien y que la gente tenga dignidad en su trabajo, tenga tranquilidad social y, sobre todo, educación”, enfatizó.
Paz cumple este jueves una intensa agenda de actividades en el marco del segundo día del Foro Económico Internacional de América Latina y el Caribe 2026, organizado por CAF en Panamá.