El presidente electo Rodrigo Paz retornó al país después de un viaje de varios días en Estados Unidos, donde realizó una serie de gestiones para garantizar en Bolivia la provisión de combustibles y de dólares.
La información del retorno de Paz fue confirmada la mañana de este lunes por uno de sus hermanos en un breve contacto con algunos periodistas. Dijo que arribó cerca de la medianoche en un vuelo chárter.
Paz se reunió en Estados Unidos con varios organismos internacionales de financiamiento y con el gobierno de Donald Trump.
Antes de su retorno al país y a través de un video publicado en redes sociales, el mandatario electo hizo un balance sobre su viaje y destacó las gestiones realizadas.
“Nos ha ido bien en Washington, todo lo que ha sido negociar con las multilaterales, Banco Mundial, el BID, el Fondo Monetario y con el gobierno americano, muy bien”, resaltó Paz.
En el viaje de retorno, hizo una parada en Panamá, donde se reunió con el presidente de ese país, José Raúl Mulino, para comenzar una nueva etapa de cooperación entre ambos países.
En Panamá también se reunió con Sergio Díaz-Granados, presidente ejecutivo de CAF- Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, logrando cerrar un acuerdo de financiamiento por $us 3.100 millones para la reactivación económica de Bolivia.