El precandidato presidencial y alcalde de Cochabamba, Manfred Reyes Villa, denunció que la madrugada de este martes fue víctima de un “ataque” cibernético en contra de sus cuentas en las redes sociales.
“En la madrugada del 18 de marzo, fuimos víctimas de un ataque coordinado: intentaron hackear nuestras cuentas de TikTok, Facebook, Twitter (X) e Instagram. Lograron vulnerar nuestra cuenta de TikTok, pero estamos trabajando arduamente para recuperarla y restablecer la comunicación con todos ustedes”, dijo.
Consideró que este hecho demuestra que le tienen “miedo” porque cree que es la “única opción real para transformar Bolivia” y que su voz llega “cada vez más lejos”.
“Seguimos alertas y apelando a todas las instancias correspondientes para garantizar la seguridad de nuestros canales y seguir llevando nuestro mensaje de orden y transformación a cada rincón del país. Nada nos detendrá. Seguimos firmes y con más fuerza que nunca”, remarcó en un texto publicado en Facebook y X.
Reyes Villa es uno de los precandidatos con mayor preferencia electoral, según encuestas rumbo a las elecciones generales de agosto próximo, y no forma parte del denominado "bloque de unidad de la oposición.