Luis Revilla, alcalde y jefe de SOL.bo, instó a que no prime el interés personal en los precandidatos a la Alcaldía de La Paz. Dijo que continúan las conversaciones con otras fuerzas políticas y líderes para hallar consensos.
“Los otros candidatos y personas que anunciaron sus candidaturas ojalá se sumen porque aquí no se trata de mantener intereses personales, sino de trabajar en torno a la unidad para cuidar a la ciudad de La Paz”, afirmó el también burgomaestre paceño.
Respecto a las negociaciones que llevan adelante, dijo que “esperan tener buenas noticias” en los próximos días. Uno de los políticos con quien se reunieron es Waldo Albarracín, exrector de la UMSA y exdefensor del Pueblo.
“Estamos sosteniendo conversaciones políticas con él (Waldo Albarracín) y otras fuerzas políticas y en el curso de estos días tomaremos decisiones de qué será lo mejor para la unidad de las fuerzas políticas y una candidatura que pueda garantizar mantener la estabilidad institucionalidad, los avances indiscutibles que tuvimos a lo largo de estos años y afrontar los nuevos desafíos que tendrá la ciudad”, remarcó Revilla.
En esa línea, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) hizo conocer hoy los requisitos y documentos de respaldo que deben cumplir y presentar los candidatos que participarán en los comicios del 7 de marzo. La inscripción de candidatos está prevista para el 18 y 19 de diciembre ante los tribunales electorales departamentales por los delegados de las organizaciones políticas.
Además de Albarracín, otros nombres que surgieron son el exministro Iván Arias, el exdiputado Amílcar Barral y el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, mientras que el MAS aún no definió a su candidato.