Trabajadores gremiales piden reactivar a las Cancillerías de Bolivia y Argentina la construcción de un puente peatonal sobre el río para unir a la ciudad de Bermejo con la localidad de Aguas Blancas, en el límite fronterizo de ambos países.
A esta iniciativa se sumó el asambleísta departamental, Rubén Reyes, quien ve como una alternativa para el tránsito peatonal.
Nos reuniremos como gremio este sábado 29 de mayo y se enviarán cartas a las autoridades gubernamentales para que empiecen a dialogar a nivel de Cancillerías para la concreción del puente peatonal, dijo el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales de Bermejo, Freddy Rueda. El asambleísta Rubén Reyes indicó que en la década del 50 había un puente peatonal que fue utilizado hasta finales del 60. Agregó que después en la década del 80, las autoridades municipales de Bermejo y Orán (Argentina) avanzaron en las gestiones para su construcción. El puente peatonal sobre el río Bermejo volvió a reactivarse a raíz del conflicto surgido entre asociaciones de embarcaciones por el puerto Las Chalanas que paralizaron hace un mes el servicio por pugnas y obligó a la población a utilizar los inseguros gomones. Al momento no se cuenta con un proyecto a diseño final y para llevar adelante debe existir voluntad política y acuerdo de los Gobiernos de ambos países por tratarse de una obra que involucra a dos Estados, afirmó Reyes. Añadió que se puede buscar opciones de concesionar la ejecución y administración del puente peatonal para que por medio del cobro de peaje se recupere la inversión y genere ingresos en favor de los municipios de Bermejo y Aguas Blancas.